sd huesca

Cinco novedades, Lombardo entre ellas, en el once del Huesca en Lugo

El extremo francés, descartado ante la Ponferradina, entra por primera vez en una alineación titular a la que regresan Nieto, Blasco, Kento y Javi Martínez.

Vestuario de la SD Huesca en el Anxo Carro de Lugo.
Vestuario de la SD Huesca en el Anxo Carro de Lugo.
SD Huesca

La SD Huesca visita desde las 18.30 al Lugo dentro de la 41ª jornada de Segunda División. Con la salvación matemática ya en el bolsillo tras el 1-1 con la Ponferradina, el duelo supone la última oportunidad de la temporada para conseguir, más de siete meses después, una victoria a domicilio. Cuco Ziganda introduce cinco caras nuevas en el once con respecto al duelo con los del Bierzo. La más llamativa es la de Lombardo, que aún no había sido titular este curso y que la semana pasada se quedó sin convocar por decisión técnica. Además, entran Nieto, Blasco, Kento y Javi Martínez.

Son baja por cuestiones físicas Carrillo, que, lesionado en un muslo, no va a volver a jugar este curso, y Jorge Pulido, que tiene dañado un tobillo. Además, Ratiu se encuentra sancionado por haber cumplido ciclo de amarillas, al igual que Ziganda que seguirá el partido desde la grada al tener que completar el castigo de dos partidos que se le impuso por su expulsión en la derrota de Leganés.

El once azulgrana estará formado por Andrés, Nieto, Blasco, Rubén Pulido, Miguel, Mateu, Kento, Salvador, Lombardo, Javi Martínez y Obeng. En el banquillo quedan Juan Pérez, Timor, Vilarrasa, Tomeo, Sielva, Manu Rico, Valentín, Soko, Joaquín, Kanté, Juan Carlos y Diego Aznar.

El Lugo, cuyo descenso se consumo hace casi un mes, es el colista y no ha ganado en todo lo que va de segunda vuelta. Su deseo es el de despedirse de su afición en Segunda División ofreciendo un triunfo y tratando de no ocupar el farolillo rojo. Vélez, su cuarto técnico del curso, tiene las ausencia Clavería y recupera a Castrín y Calavera.

De inicio jugarán Sequeira, Loureiro, Castrín, Alberto, Zé Ricardo, Juanpe, Xavi Torres, Señé, Baena, Sebas Moyano y Antonetti. Completan la citación Óscar, Pantic, Manu Barreiro, Scepovic, Andoni López, El Hacen, Javi Avilés, Carbó, Calavera, Cuéllar, Idrissa y Gui.

El árbitro del encuentro es el canario Raúl Martín González Francés, con el que, como dato curioso, el Huesca nunca ha ganado. Esta temporada le ha dirigido en tres ocasiones, en la ida y en la vuelta frente al Alavés saldadas con derrotas por 2-1 y 0-1 y en el empate a uno con el Albacete en casa. La temporada pasada estuvo presente en el 1-0 de Alcorcón y en un empate a uno con el Sporting. Al Lugo le pitó en este curso en un tropiezo por 1-0 con el Eibar y en un 0-0 con el Real Zaragoza. En el VAR le apoyará el cántabro José Antonio López Toca.

El Anxo Carro, escenario del choque, es un estadio especial para el Huesca. Ahí, el 21 de mayo de 2018, logró su primer ascenso a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión