sd huesca

El Huesca-Aragón femenino llevará a El Alcoraz a dos mil aficionados

Las azulgranas realizaron este viernes en la previa del partido una firma de autógrafos y una foto de familia.

Los equipos femeninos de la SD Huesca han posado este viernes en los Porches de Galicia.
Los equipos femeninos de la SD Huesca han posado este viernes en los Porches de Galicia.
E. R. B.

Las cifras no serán como las del año pasado, cuando se congregaron cerca de seis mil aficionados, pero cubren de forma holgada la expectativa planteada. El encuentro entre la SD Huesca y un combinado de jugadoras aragonesas que se disputará el sábado en El Alcoraz (18.00, Aragón Deporte) contará con la presencia de alrededor de dos mil personas en las gradas. Se trata de la tercera ocasión en la que el feudo azulgrana acoge un partido de fútbol femenino y de la segunda que lo hace dentro de la iniciativa ‘El Alcoraz X la Igualdad’.

El encuentro sirve para celebrar la gran campaña de la sección femenina de la SD Huesca. El primer equipo, dirigido por Verónica Rodríguez y que será el que salte al campo, ha logrado el ascenso a 2ª RFEF, la tercera categoría, y tras él, el filial a saltado a Primera Nacional y el Segundo Territorial, a Primera. Para dar visibilidad al evento, después de que la semana pasada las protagonistas fuesen recibidas en el Ayuntamiento, en los últimos días han estado colgadas sus equipaciones en los Porches de Galicia, donde este viernes se ha tomado una fotografía de familia con buena parte de las componentes de los seis conjuntos de la sección. Posteriormente, junto a la tienda del club en Coso Bajo las jugadoras del primer equipo han realizado una firma de autógrafos.

El combinado aragonés al que se van a medir ha sido promovido por la Real Federación Aragonesa de Fútbol. Estará dirigido por el seleccionador autonómico sub-15, Alejando García, ‘Jandro’, y, está conformado por siete futbolistas del Stadium Casablanca, seis del Zaragoza CFF, cuatro del Ejea, dos del Ebro, dos del Fuensport, una del Fraga, una del Villanueva y una del Cosmos. La idea es dar la oportunidad de jugar en El Alcoraz a un amplio espectro del fútbol femenino aragonés.

Aún es posible hacerse con una de las entradas gratuitas a través de la web elalcorazxlaigualdad. En el mismo sitio también se pueden adquirir a un precio de cinco euros. Los ingresos irán recaudados a fortalecer la estructura del área femenina de la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión