sd huesca

La SD Huesca se blinda en el inicio de la penúltima semana de trabajo

Los azulgranas han retomado los entrenamientos a puerta cerrada y con las ausencias de Jorge Pulido, Sielva y Carrillo.

El lateral Andrei Ratiu se lleva la pelota durante el entrenamiento previo al partido.
El lateral Andrei Ratiu se lleva la pelota durante un entrenamiento.
SD Huesca

Con la permanencia garantizada, la SD Huesca afronta dos partidos más que no se quieren interpretar como trámites, sino enfocar con el claro objetivo de sumar los seis puntos restantes ante Lugo y Eibar para mejorar las pálidas sensaciones de las últimas semanas. Los azulgranas han regresado este miércoles al trabajo después de un par de días de descanso y en un entorno blindado. Un entrenamiento a puerta cerrada al que sucederán dos más de la misma naturaleza antes de viajar el viernes a tierras gallegas para el encuentro del día siguiente en el Anxo Carro (18.30, LaLiga SmartBank TV). Una manera de aislarse de un entorno dividido tras el empate salvador ante la Ponferradina y de dar importancia al duelo con un conjunto ya descendido.

Cuco Ziganda, que cumplirá su segundo encuentro de suspensión, ha comenzado el día con una charla a sus jugadores que ha sustituido a la tradicional sesión de vídeo en que se analiza el partido anterior y se empiezan a marcar las pautas del siguiente. Después ha saltado al césped el grueso de la plantilla con tres excepciones. Jorge Pulido se ha quedado en el gimnasio como parte del programa de dosificación de cargas que le ha acompañado en este último tramo de la competición para su puesta a punto. Tampoco ha estado Óscar Sielva, presa de un proceso vírico, y una semana más no se cuenta con José Ángel Carrillo. La lesión en el muslo de la que no se termina de recuperar le ha hecho ausentarse del último mes de liga.

A cambio, se han entrenado con el resto de futbolistas Juan Carlos Real y Gerard Valentín. Ambos terminaron con molestias la cita con la Ponferradina y estas no les han dificultado el comienzo de la preparación. El gallego se hizo daño en un hombro antes de pedir el cambio y el catalán aguantó como pudo pese a que comenzó a emitir señales preocupantes en la primera mitad. No deberían faltar en el Anxo Carro, donde Andrei Ratiu será baja por acumulación de amonestaciones y el responsable de la parcela técnica será Mossa. Relevará en este cometido a Adrián Sipán una vez que el segundo de Ziganda ha purgado su castigo tras haber sido expulsado en Málaga, como también le sucedió a un doctor Moré que recibió los mismos dos encuentros de suspensión. La expedición partirá hacia Lugo el viernes a las 11.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión