sd huesca

Obeng releva a Kanté en la delantera del Huesca para recibir a la Ponferradina

El cambio de punta es la única novedad en el once de los azulgranas en un choque en el que buscarán sellar la salvación.

Vestuario de la SD Huesca antes de recibir a la Ponferradina.
Vestuario de la SD Huesca antes de recibir a la Ponferradina.
SD Huesca

Tras dos salidas consecutivas dentro de una misma semana, la SD Huesca regresa a El Alcoraz este domingo para recibir a partir de las 18.30 a la Ponferradina dentro de la jornada 40 de Segunda División. Para los azulgranas, que con los resultados que se han ido sucediendo a lo largo del fin de semana han pasado a ser el conjunto que marca la permanencia, el partido ofrece la oportunidad de cerrar su salvación y de saltar al fin la barrera de los cincuenta puntos. Ziganda, con respecto a la última derrota con el Leganés (2-1), ha realizado solo un cambio en el once. Obeng releva a Kanté en la punta del ataque.

La nota positiva en la convocatoria es el regreso de Joaquín una vez superados los problemas físicos que le habían hecho perderse los últimos cinco partidos. De hecho, la única baja en las filas locales es la de José Ángel Carrillo, al que no le remiten las molestias musculares. Enzo Lombardo no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica después de que sí hubiese participado en la concentración previa en el hotel.

En el banquillo se vivirá una situación cuando menos curiosa. Ocupando el sitio del entrenador estará Adrián Sipán, el habitual analista. Ziganda resta el primero de los dos partidos con los que fue sancionado por su expulsión ante el Leganés y su segundo, Mossa, completará el castigo de igual duración al que fue condenado por el mismo motivo tras el 0-0 de Málaga.

El once de la SD Huesca estará compuesto por Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Miguel, Salvador, Timor, Valentín, Juan Carlos, Mateu y Obeng. En el banquillo quedan Juan Pérez, Blasco, Vilarrasa, Juanjo Nieto, Kento, Tomeo, Sielva, Soko, Javi Martínez, Joaquín, Kanté y Diego Aznar.

La Ponferradina se presenta en El Alcoraz con el agua al cuello. Tiene ocho puntos de desventaja con el Huesca. Sus únicas cuentas posibles son las de ganar en las tres jornadas que faltan para el final. Viene, eso sí, de haber superado a un rival directo, el Málaga.

De inicio jugará con el exazulgrana San Román, Ale Díez, Sofian, Naranjo, Amo, Moi Delgado, Medina, Morán, Ojeda, Espiau y Hugo Vallejo. Completan la citación Álex Baño, Fedotov, Diéguez, Pascanu, Yuri, Kelechi, Castellano, París Adot, Derik, Sabit, Covi y Naim.

El árbitro del encuentro será Andrés Fuentes Molina. El valenciano, debutante en la categoría, solo había coincidido hasta la fecha en una ocasión con el Huesca. En el empate a uno de Burgos con el que se echó el cierre a la primera vuelta. Sus precedentes con la Ponferradina son igual de escuetos, una derrota con Las Palmas (0-1). El encargado del VAR será el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión