sd huesca

Valentín: "El de la Ponferradina es el partido del año"

El extremo asegura que "de esta semana no puede pasar" el hecho de conseguir la salvación matemática.

Valentín, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Valentín, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

"Para nosotros es el partido del año, el siguiente en casa y en el que hay que cerrar todo para no hacer más cuentas". Gerard Valentín dejó este miércoles claro el espíritu con el que la SD Huesca afronta la visita a El Alcoraz de la Ponferradina del próximo domingo (18.30). El extremo realizó una intervención que sirvió para dejar atrás la polémica por el arbitraje de la derrota en Leganés (2-1) y centrar la atención en un próximo compromiso al que le quiso dar toda la importancia. "Llevamos semanas alargando esa sensación de que los vamos a conseguir y de ésta no puede pasar, jugamos en casa, donde estamos siendo fuertes", recalcó.

A los azulgranas les podría valer con el empate para sellar la salvación, mientras que sus rivales apuran sus últimas opciones de seguir en Segunda División, algo que pasa por ganar las tres jornadas que restan. Valentín incluso tiene visualizado cómo debe ser el partido: "A ellos les interesa que sea abierto, que pasen cosas, mientras que a nosotros nos compensa que haya más control, que no se vuelva loco, pasen los minutos y seamos el equipo de siempre".

El extremo, que reconoce que no están dando su mejor versión y que quiere recuperar "al Gerard diferente", recuerda que "hace cuatro semanas en Andorra estábamos haciendo cuentas de si íbamos a llegar arriba, pero perdimos, después en casa empatamos y en los dos siguientes fuera solo hemos sacado un punto". "Esa es la diferencia de parecer un equipo de los que tratan de engancharse a la zona alta a estar pensando en acabar ya la liga", añadió.

Al respecto del mal rendimiento a domicilio, expuso que muchas visitas se habían resuelto por margen estrecho. "Más allá del derbi de la primera vuelta no ha habido derrotas clamorosas, han decidido acciones en un lado u otro", indicó.

"Estamos mentalizados de que debe ser nuestro partido, hay que salir al campo como siempre, hacernos fuertes en casa y sacar los tres puntos", arengó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión