SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca Femenino, a una victoria del salto a la Segunda Federación

Las azulgranas reciben este domingo al Son Sardina en San Jorge en pos de tres puntos que les darían el ascenso matemático (12.00, Aragón Deporte).

Varias jugadoras del primer equipo femenino de la SD Huesca.
Varias jugadoras del primer equipo femenino de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca Femenino se encuentra a tres puntos y 90 minutos de su gran objetivo de la temporada: ser campeonas del grupo III de la Primera Nacional y ascender así a la Segunda Federación. La gloria pasa por el campo de San Jorge, donde el conjunto azulgrana recibe este domingo a las 12.00 (emitido en streaming por Aragón Deporte) al Son Sardina mallorquín en busca de una victoria que le otorgue el éxito y lleve a apagar las calculadoras. “Tenemos mucha ilusión. Hemos preparado semana a semana, cada partido de esta temporada como una final, y ahora tenemos la opción de que sí lo sea”, apunta la entrenadora de la SD Huesca, Verónica Rodríguez, ante el partido clave de la temporada y tras una lucha cerrada con las segundas clasificadas, el Seagull de Badalona.

Aventajan en cuatro puntos a las catalanas a falta de dos jornadas. “La presión sobre nosotras mismas ha estado todo el año. Trabajo, trabajo y trabajo. Mucha actitud y ganas, esa ha sido la fórmula", apunta la entrenadora a unas horas del encuentro decisivo con el que quieren coronar una gran temporada y seguir avanzando en la cuidada hoja de ruta seguida desde el club para el conjunto femenino, en los seis años desde su puesta en marcha y con meta ahora en la Segunda Federación, la tercera categoría del fútbol femenino en España.

Recompensa además para un grupo que ha ido creciendo en los últimos años, avanzando de categoría, hasta lograr consolidarse en ella. “Hay mucha motivación. Llevan todo el año motivadas, con un esfuerzo brutal. No se les puede recriminar nada en esfuerzo y entrega”, dice con convicción Rodríguez.

El Son Sardina es precisamente el único equipo que está temporada sabe lo que es ganar a la SD Huesca, en un partido que se decidió con un gol en el descuento y que, en ese momento, llevó a las azulgranas a perder el liderato. “Tenemos muy analizado al rival. En Mallorca fue un partido de esos en los que no sale nada. Pero lo tenemos todo controlado, y si hacemos lo que tenemos que hacer, los tres puntos tienen que ser nuestros”, concluye la entrenadora, vinculada al proyecto desde sus inicios en 2017 en la competición territorial aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión