sd huesca

Carrillo y Kanté acrecientan las dudas en el Huesca

Ninguno de los dos delanteros entrenó este domingo con sus compañeros en el último ensayo antes de recibir al Tenerife.

El Huesca entrenó este domingo por la tarde antes de recibir al Tenerife.
El Huesca entrenó este domingo por la tarde antes de recibir al Tenerife.
E. R. B.

El último entrenamiento previo a la visita del Tenerife del lunes (21.00) lejos de servir para resolver incógnitas sobre el estado de la delantera de la SD Huesca, las acrecentó. Ni Kanté ni Carrillo trabajaron en la sesión vespertina de este domingo con sus compañeros. Es más, durante los quince minutos de puerta abierta ni siquiera pisaron el césped haciendo que su presencia en la convocatoria se convierta en dudosa.

Kanté sigue entre algodones por la contusión en la cadera que le ocasionó el fuerte golpe que sufrió en los primeros compases de la derrota en Andorra y que hizo que tuviese que ser sustituido a los ocho minutos. El viernes se ejercitó con el grupo y también el sábado. Sin embargo las molestias han aconsejado que este domingo se quedase en el gimnasio.

Para Carrillo, de hecho, fue el segundo día consecutivo sin salir al campo. En el caso del murciano, los problemas físicos se localizan en la parte posterior del muslo.

Ziganda ya avanzó en la rueda de prensa del sábado que en esta ocasión la delantera que disponga estará guiada por el estado físico de cada una de las opciones más que por preferencias personales o cuestiones tácticas. Obeng arrastra una pubalgia que hace que sus esfuerzos se midan con lupa y Joaquín está de vuelta tras perderse las dos últimas jornadas por un esguince de tobillo.

El ariete cedido por el Oviedo y el malacitano aparecen como la principal opción para el ataque en lo que supondría reeditar la pareja por la que Ziganda venía apostando hasta que el segundo cayó lesionado. Una alternativa sería colocar por detrás de Obeng a Juan Carlos, futbolista que desempeñó ese rol en la primera vuelta, pero que en la segunda ha venido jugando más asiduamente partiendo desde la banda izquierda. Con el gallego, al igual que con otras piezas como Jorge Pulido, se está llevando a cabo en las últimas semanas un programa individualizado de dosificación de cargas ante los muchos kilómetros que llevan acumulados en las piernas. Javi Martínez representa otra opción más.

Las bajas seguras frente a los canarios serán Kento Hashimoto, que no acaba de recuperarse de una lesión muscular y que se quedó en el gimnasio con Kanté y Carrillo, y Cristian Salvador. El medio zamorano, que cumplirá con el primero de los dos partidos con los que fue sancionado en Andorra, a diferencia del día anterior, sí que estuvo este domingo a las órdenes de Ziganda.

El Tenerife dio este domingo a conocer su convocatoria. Ramis, que viaja acompañado por 21 futbolistas, recupera a Carlos Ruiz tras cumplir sanción y no podrá contar por lesión con Riza Durmisi, Sam Shashoua y Elady Zorrilla. Los canarios han entrenado por la tarde en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión