sd huesca

La SD Huesca vuelve a los entrenamientos en busca de un sustituto para Cristian Salvador

El centrocampista zamorano cumplirá ante el Tenerife un partido de sanción y Timor se postula para relevarle.

Jorge Pulido y Timor, al frente del grupo de jugadores azulgranas.
Jorge Pulido y Timor, al frente del grupo de jugadores azulgranas.
Verónica Lacasa

El largo trayecto hasta que el lunes acuda el Tenerife a El Alcoraz (21.00, LaLiga SmartBank TV) ha partido por la mitad una semana que, a efectos del trabajo, comienza este jueves en la SD Huesca. Tras dos jornadas de descanso, los azulgranas vuelven a los entrenamientos en el campo 4 del IES Pirámide. Cuco Ziganda tiene por delante cuatro días para perfilar un equipo en el que se ausentará Cristian Salvador después de ser expulsado ante el Andorra, lo que llevará al técnico navarro a remodelar el centro del campo.

Además otros de los jugadores sobre los que depositar la atención serán Samuel Obeng y Abou Kanté. El primero, entre algodones desde hace unas semanas; el segundo, tras la contusión en la cadera que sufrió en el Principado. Los dos jugadores que no viajaron, los lesionados Joaquín Muñoz y Kento Hashimoto, afrontan las rectas finales de sus respectivos periodos de recuperación en este mes de abril.

Salvador había sido titular en las tres últimas jornadas, después de dejar atrás una lesión que le dejó en el dique seco un mes, y formado una pareja muy estable con Óscar Sielva. Todavía sin Kento, el más que probable acompañante del catalán frente al Tenerife será David Timor, que fue titular por última vez en la visita al Villarreal B. Los azulgranas aún han de disputar tres choques en El Alcoraz, donde han sumado 34 de sus 46 puntos.

Estos encuentros medirán al cuadro de Ziganda con Tenerife, Ponferradina y Eibar; aguardan dos salidas consecutivas a Málaga y Leganés y una a Lugo para cerrar en la penúltima jornada el calendario de desplazamientos. A nivel local, la SD Huesca ya no está a tiempo de sumar sus mejores registros en El Alcoraz: 48 puntos a las órdenes de Míchel Sánchez y 45 con Rubi en las campañas de los ascensos, pero sí de superar el curso 2008-09 (36 puntos) y el 16-17 (38 puntos) para alcanzar el podio del rendimiento global en su estadio como equipo de Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión