sd huesca

La nueva experiencia en Letonia del ya ex del Huesca Juan Peñaloza

El colombiano firmó recientemente con el Valmiera tras desvincularse del club azulgrana con el que tenía contrato hasta junio.

Juan Peñaloza, ex del Huesca, en un amistoso con el Valmiera letón.
Juan Peñaloza, ex del Huesca, en un amistoso con el Valmiera letón.
Valmiera FC

Juan Peñaloza está de regreso en el fútbol europeo y ya sin el manto de la SD Huesca. El atacante colombiano lleva un mes dentro de la disciplina del Valmiera FC de Letonia tras desvincularse del club azulgrana, con el que tenía contrato hasta junio y que lo mantenía cedido en el Deportivo Pereira de su país con el que se había proclamado campeón de liga.

De 22 años, llegó al Huesca en el verano de 2018 desde el CD Estudiantil de Medellín como una promesa que había destacado en el Mundial sub-17. Firmó por cinco años y participó en tres pretemporadas con el primer equipo vistiéndose de corto en amistosos, aunque sin llegar a debutar en partido oficial. Sí que entró en convocatorias. Míchel Sánchez lo incluyó en las actas de las tres últimas jornadas de la 2019-20 siendo parte así de las celebraciones del segundo ascenso a Primera División y del título de liga y también en la primera citación del curso siguiente frente al Villarreal en el regreso a la élite.

En cambio, hasta que el Huesca le ha dejado marchar libre, encadenó varias cesiones. Primero fue integrado en los conjuntos vinculados como filiales. Arrancó en el Almudévar de Tercera División y de ahí pasó al Teruel y al Ejea, ambos en Segunda B. En la categoría de bronce también defendió el escudo del Racing de Ferrol en la 2020-21. La temporada pasada viajó de vuelta a su país para militar en el Aguilas Doradas, con el que jugó en 26 encuentros y marcó dos goles y a finales de julio se anunció el préstamo al Deportivo Pereira que en principio se debía extender hasta el próximo junio. En ese destino tomó parte en ocho partidos.

La liga letona, la Virsliga, se desarrolla dentro del año natural de marzo a noviembre y la componen diez conjuntos. El Valmiera, el bloque en el que ha recalado, es el vigente campeón. Tras tres jornadas, no obstante, ha sumado un empate, una derrota y una victoria. Peñaloza no ha participado en ninguno de esos partidos, aunque sí en amistosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión