sd huesca

Jorge Pulido y Joaquín, en el once de la SD Huesca para recibir al Alavés

Ziganda empleará frente a los vitorianos un once similar al de las últimas ocasiones y con siete novedades con respecto al de la semana pasada con el Villarreal B.

Vestuario de la SD Huesca antes del duelo con el Alavés.
Vestuario de la SD Huesca antes del duelo con el Alavés.
SD Huesca

La SD Huesca afronta el primero de sus dos partidos en casa con los que quiere dejar prácticamente resuelto el objetivo de los 50 puntos recibiendo en la jornada 34 a partir de las 14.00 al Alavés, el quinto clasificado. Los azulgranas quieren mantener su buena línea como locales y si puntúan batirán con 16 el récord de partidos sin perder en El Alcoraz que se estableció en la 2017-18 con Rubi. Para ello, Ziganda recupera la configuración básica del once que viene empleando en casa, lo que implica que con respecto a la alineación que empleó la semana pasada en el 0-0 con el Villarreal B hay siete novedades. Solo siguen Andrés, Blasco, Sielva y Obeng.

Jorge Pulido y Joaquín, renqueantes en los días previos, finalmente no solo han entrado en la convocatoria, si no que jugarán de titulares. También regresa Ratiu, tras su último paso por la selección de Rumanía, Salvador, Juan Carlos, Valentín y Vilarrasa, que cubre la ausencia de Florian Miguel, sancionado por cumplir ciclo de tarjetas amarillas. La otra baja es la de Kento Hashimoto.

El Huesca partirá con Andrés, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa, Valentín, Salvador, Sielva, Juan Carlos, Joaquín y Obeng. Completan la citación Juan Pérez, Rubén Pulido, Juanjo Nieto, Timor, Tomeo, Soko, Javi Martínez, Lombardo, Mateu, Carrillo y Kanté.

El Alavés, recién descendido, ha perdido en las últimas jornadas la velocidad de crucero. El 1-0 con el que derrotó al Tenerife el sábado pasado cortó una racha de cuatro compromisos sin ganar. En sus dos últimas salidas ha caído con el Villarreal B y la Ponferradina, en ambos casos por 1-0.

Luís García opondrá de inicio a Sivera, Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte, Jason, Blanco, Sevilla, Luis Rioja, Guridi y Miguel de la Fuente. También han viajado Asier Gago, Owono, Javi López, Laguardia, Arroyo, Toni Moya, Álex Balboa, Sylla, Villaliebre, Alkain, Róber y Rebbach.

El árbitro del partido es Raúl Martín González Francés, del Comité de Las Palmas. En el VAR le apoyará el asturiano Víctor Areces Franco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión