sd huesca

El rey del empate busca en su fortín una victoria de prestigio

La SD Huesca afronta la primera de dos citas consecutivas en casa ante un Alavés que no se quiere descolgar del ascenso directo (14.00).

El centrocampista Óscar Sielva trata de controlar la pelota ante la mirada de David Timor.
El centrocampista Óscar Sielva trata de controlar la pelota ante la mirada de Timor.
SD Huesca

La SD Huesca acostumbra a hacer felices a sus aficionados en El Alcoraz y, a falta de un mayor estímulo, tiene la oportunidad de hacerlo por partida doble este domingo y el que viene. Llegan de manera consecutiva el Deportivo Alavés y el Burgos. Primero, los vitorianos (14.00, LaLiga SmartBank TV) en plena pelea por el ascenso directo, lo que irremediablemente lleva al recuerdo los triunfos ante Las Palmas y Levante. Los azulgranas, reyes del empate con 16 en 33 jornadas, quieren cambiar la ‘x’ por el ‘1’ en la quiniela y seguir alargando la ristra de partidos sin perder como locales. Ya serían 16, con lo que se superarían los registros de la inolvidable campaña de Rubi.

La película de la semana ha contado con dos protagonistas por encima del resto y parece que presentará un final feliz. Tanto Jorge Pulido como Joaquín Muñoz se apuntan al partido. Ambos se entrenaron el sábado junto al resto de compañeros y, así, Cuco Ziganda podrá contar con ambos en la convocatoria. Las únicas bajas serán las del lesionado Kento Hashimoto y el sancionado Florian Miguel, y el técnico navarro tendrá fondo de armario para hacer frente a uno de los candidatos al ascenso a Primera División allí donde se ha hecho fuerte toda la temporada.

Pulido saltó al césped y se integró en el grupo desde el primer momento. A diferencia del viernes, cuando se ejercitó al margen junto al japonés. En el primer tramo, el abierto a los medios informativos, realizó carrera continua y después golpeó la pelota con normalidad. Con el pie derecho, el mismo en el que sufrió el esguince de tobillo en la sesión del lunes. Si no puede jugar de inicio contra el Alavés, Ziganda apunta a una pareja de centrales con Jérémy Blasco y Rubén Pulido. Este último se ha reivindicado con sus actuaciones ante Real Zaragoza y Villarreal B, probablemente las mejores este curso, y supone un recambio de garantías para el capitán, que no estuvo por sanción en el Estadio de la Cerámica.

Sin Jorge Pulido, si es que su concurso no es un as bajo la manga del entrenador, y con Florian Miguel castigado pierde pie la opción de la defensa de tres centrales salvo que retrasase a Timor. En cualquier caso, no ha sido un recurso habitual en El Alcoraz. Andrei Ratiu, de vuelta de su concentración con Rumanía, apunta a recuperar el lateral diestro después de una buena puesta en escena de Juanjo Nieto la pasada jornada. El lateral internacional no jugó el martes ante Bielorrusia, por lo que ha regresado sin la carga de partidos que cabía temerse. La gran duda se abre por la izquierda, con Vilarrasa y Marc Mateu como candidatos y algo de ventaja para el valenciano por la experiencia que atesora.

En el centro del campo, sin Kento y con Salvador recuperado de la rotura muscular y en la senda hacia su mejor versión, Timor y Óscar Sielva pueden repetir por quinta jornada consecutiva. Lo más aproximado al once ideal de la SD Huesca en El Alcoraz incluiría a Gerard Valentín y Juan Carlos, que se quedaron fuera de inicio en Villarreal.

Como acompañante de Samuel Obeng se postula, a falta de Joaquín Muñoz, Javi Martínez o bien otro punta nato, Abou Kanté, puesto que el concurso de Carrillo en esta segunda vuelta se ha reducido a la mínima expresión. Sin posibilidad de ser sextos y sin sufrir, esta y las siguientes citas también son propicias para ver a jugadores que han de ser importantes en el futuro inmediato, casos de Soko, Enzo Lombardo, Tomeo, Nieto o Rubén Pulido.

El Alavés viaja con 23 futbolistas y la necesidad de no perder la estela de los dos primeros clasificados. Ha mejorado sus números ofensivos y encaja poco; además, llega con casi todo su arsenal. Solo faltan los lesionados Benavídez y Maras.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Rubén Pulido, Marc Mateu, Timor, Sielva, Valentín, Javi Martínez, Juan Carlos y Obeng.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Sedlar, Abqar, Duarte, Guridi, Salva Sevilla, Blanco, Jason, Rioja y Villalibre.

Árbitro: González Francés (Colegio de Las Palmas).

Estadio: El Alcoraz (14.00, LaLiga SmartBank TV).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión