sd huesca

García Plaza, técnico del Alavés: "A la SD Huesca le ha faltado sacar más victorias"

El madrileño advierte de que deben ganar el domingo en El Alcoraz para optar al ascenso y visitan a "un buen equipo".

Luis García Plaza, técnico del Alavés.
Luis García Plaza, técnico del Alavés.
Deportivo Alavés

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, admitió este viernes que a su equipo le cuesta "sacar adelante los partidos igualados", pero puso buena nota a la segunda vuelta albiazul. El técnico explicó en la rueda de prensa previa al partido contra la SD Huesca en El Alcoraz que deben intentar "seguir sumando puntos para continuar en la pelea" por el ascenso e incidió que deben jugar al 100% porque todos los equipos se están jugando mucho.

Puntualizó que la escuadra babazorra permanece "en la lucha" por el ascenso y matizó que en todas las jornadas alguno de los equipos de arriba no gana, una situación que tendrá que aprovechar. "Veo a la plantilla bien, la segunda vuelta es buena", consideró el preparador, que expuso que el Alavés es "el segundo equipo más goleador y el menos goleado» de la segunda parte de la competición. «Somos muy fiables en casa y fuera tenemos momentos. Esos partidos igualados nos está costando sacarlos", manifestó.

Sobre el Huesca, su próximo rival, dijo que es "un equipo fuerte en casa", que ha perdido un único encuentro como local y suma las mismas derrotas que los vitorianos en todo el curso, ocho. "Le faltan victorias que no le permiten estar arriba pero es un buen equipo", advirtió el entrenador madrileño.

Avanzó que Carlos Benavídez no llegará al partido, mientras que los internacionales Antonio Blanco, Balboa y Jesús Owono, completaron este viernes su primera sesión. "Los jugadores no son máquinas y los estímulos positivos ayudan", afirmó sobre el estreno de Jon Guridi con el gol la pasada jornada para dar el triunfo a los vascos ante el Tenerife (1-0). "Podría llevar cuatro o cinco goles fácil", opinó sobre la mala suerte que ha tenido para anotar.

"Le ha venido muy y esperamos que siga. Jon (Guridi) es un jugador que entra muy bien en segunda línea y es muy importante para nosotros", remarcó Luis García Plaza. De cara al duelo contra el Huesca apostó por "intentar llevar el peso del partido" y aseguró que están "donde quiere el equipo".

Huesca y Alavés se reencontrarán en El Alcoraz en un duelo de Segunda División después de que los dos anteriores tuviesen lugar en Primera; en la campaña 20-21, el equipo que entonces entrenaba Míchel Sánchez se impuso con un gol de Ontiveros (1-0), mientras que en la 18-19 los vitorianos vencieron por 1-3. Chimy Ávila hizo el tanto azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión