sd huesca

La zona visitante de El Alcoraz se abona al lleno

Los hinchas del equipo al que se enfrenta el Huesca coparon los asientos que tienen reservados ante el Levante y el Real Zaragoza, lo harán este domingo con el Alavés y apuntan a hacerlo el próximo ante el Burgos.

Aficionados del Real Zaragoza en la grada de El Alcoraz en el pasado derbi.
Aficionados del Real Zaragoza en la grada de El Alcoraz en el pasado derbi.
Verónica Lacasa

Se acerca el desenlace de la temporada y el calendario ha querido que, junto a la siempre especial visita del Real Zaragoza, en El Alcoraz se acumulen los duelos frente a conjuntos de la zona alta, aquellos que luchan por el ascenso y que por lo tanto más ilusión generan entre sus aficionados, deseosos de empujar y apoyar a sus jugadores vayan donde vayan. Ocurrió con el Levante, se repitió con los blanquillos, se volverá a vivir el domingo con el Alavés y es muy probable que también suceda la semana que viene frente al Burgos. Los llenos en la zona visitante del feudo azulgrana se encadenan.

El del Alavés, aunque aún no haya ocurrido, se puede dar por hecho. Los vitorianos, que marchan quintos a cuatro puntos del ascenso directo, han recibido 194 peticiones para las cien entradas que han puesto a disposición de sus aficionados. En total, la SD Huesca les ha girado 314, que se desglosan en las 189 localidades de la Grada Visitante y las 125 de protocolo. Las 89 que restarían en el primer apartado las van a destinar a peñas y patrocinadores.

El paquete es similar al que tuvieron el Real Zaragoza y el Levante dado que la única partida que puede variar, y a la baja, es la de protocolo, que se intercambia en igual cantidad entre los clubes contendientes. Es decir, se obtienen los mismos pases que se hayan dado en la ida estando constreñidos a la capacidad del estadio más pequeño. En el caso de El Alcoraz estas butacas son las situadas encima de la Grada Visitante en la Tribuna de Gol Sur.

También contra el Real Zaragoza, en un día en el que, con 8.443 espectadores, se batió el récord de asistencia a El Alcoraz, la grada se quedó pequeña. En este caso, los blanquillos repartieron las 189 entradas de la zona visitante entre los 1.249 socios que mostraron interés en asistir.

Con el Levante, la expectación fue tal que las localidades se acabaron en cuestión de minutos. Esa visita resultó peculiar. Los granotas llevaban veinte jornadas sin perder y la plantilla sufragó de su bolsillo los costes del desplazamiento de sus hinchas. A la vista de que la demanda iba a ser grande, pusieron parte de las entradas de protocolo a disposición de sus aficionados. En principio, el total era de 289 que se agotaron en cuarenta minutos. Después, saldría otra remesa de 24 que duró doce minutos.

El Levante, que en Huesca vio cortada su racha con un 3-0, es como el Alavés un recién descendido que quiere regresar a Primera por la vía rápida; ahora es cuarto a dos puntos del segundo. Su buena trayectoria ha desatado el entusiasmo y antes ya se habían producido desplazamientos similares a La Romareda, el Carlos Belmonte, Butarque y Cartagonova.

Algo parecido ocurre con el Burgos. En su segunda campaña seguida en el fútbol profesional está luchando por llegar al ‘play off’. El Plantío presenta índices altos de ocupación y los aficionados también están saliendo a la carretera. En Mendizorroza hubo más de 2.000. Para la semana que viene oferta 189 plazas a 45 euros dentro de un paquete que incluye el autobús. Al respecto, los precios de las entradas también se concretan entre los clubes a lo largo del curso para que en un estadio y otro sean el mismo.

Pack y almuerzos

El Huesca, que se mantiene invicto en su campo desde hace quince jornadas, tiene previsto realizar acciones para promover la mayor presencia posible de los suyos. Existe la opción de adquirir un pack de entradas para ambos partidos con una horquilla de precios que va de los 22,5 a los 60 euros. Además, con los vitorianos, como ya se ha hecho en otras ocasiones, desde las 10.00 se ofrecerán almuerzos y música de animación.

El Huesca cuenta esta campaña con su número más alto de abonados, 8.106. Sin embargo, sobre un aforo de 9.128 espectadores la media actual de asistencia es de 5.539. En la segunda vuelta, y tras tocar fondo con 3.086 en el 1-1 con el Albacete con el que se abrió 2023, la cifra ha ido creciendo partido a partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión