sd huesca

El Huesca conserva un 0-0 sin chispa

Los azulgranas sumaron un punto en su visita al Villarreal B en un partido en el que no llegaron a tirar entre los tres palos y en el que Andrés fue clave con sus paradas.

Imágenes del partido entre el Villarreal B y la SD Huesca
Imágenes del partido entre el Villarreal B y la SD Huesca
Agencia LOF

La última jugada del partido sirve para describirlo. El árbitro González Esteban pitó el final con el balón en el campo del Villarreal B después de que Lombardo lo hubiese retenido de espaldas a la portería en vez de intentar atacarla en busca de la victoria. La SD Huesca más inofensiva se llevó un punto del Estadio de la Cerámica. Sin tirar entre los tres palos, algo que hasta ahora no se había vivido esta temporada, fue el mayor premio al que pudo aspirar sujetándose también una vez más en las paradas de Andrés y en el orden defensivo. El 0-0 implica que la racha de partidos sin perder llega a ocho -la mejor-, pero no deja de saber a poco si lo que se quiere es crecer en la clasificación para sacar la cabeza de una tierra media a la que también pertenece el rival que hubo enfrente. Sigue la pertinaz sequía de victorias a domicilio que la llovizna de empates no aplaca.

A los azulgranas les faltó chispa en ataque. Fue algo evidente que tiene parte de explicación en la alineación experimental a la que tuvo que recurrir Ziganda llevado por las circunstancias. Jorge Pulido estaba sancionado; Andrei Ratiu, concentrado con su selección; Kento, lesionado y Valentín, Joaquín y Soko habían tenido complicaciones durante los días previos. Con respecto al 1-1 con el Real Zaragoza anterior, en el que, por cierto, se había registrado el número de disparos a puerta más alto, siete, media alineación fue nueva hasta el punto de que hubo dos nombres que se estrenaron como titulares, Juanjo Nieto y Javi Martínez. A ellos dos se unieron Mateu, que desde diciembre no había jugado de inicio, Rubén Pulido y Kanté.

Hubo rostros poco habituales, pero ello no implicó que se cambiase el molde que se ha convertido en el de cabecera para los desplazamientos, el 5-2-3. En él, arriba se formó con Kanté en la punta, Javi Martínez por la derecha y Obeng, por la izquierda. Juan Carlos, estando disponible, vivió el comienzo desde el banquillo, algo que no sucedía desde la derrota en Ponferrada de 19 jornadas atrás.

La presión se adelantó algo más de lo habitual, se quiso ser vertical y en descargo del técnico hay que decir que la mayoría de sus cambios posteriores fueron de corte ofensivo. Pero faltó un detonante, algo que encendiese la llama. Mateu, desde el pitido inicial, y Valentín, ya en la segunda parte, fueron los carrileros, rol que conocen pero que con Ziganda no habían desempeñado y casi no se proyectaron. Kanté y Obeng estuvieron muy desabastecidos.

Es reseñable indicar que el Villarreal B en su anterior careo había marcado cinco goles ante el Cartagena y que como local solo el Granada ha logrado más. A balón parado es todo un peligro. Sin embargo, ni en esta ocasión ni en El Alcoraz, donde hubo un 1-0, ha sabido cómo batir a Andrés.

La primera parte dejo pocos sobresaltos en ambas porterías con un juego plano en el que pronto predominaron las defensas. En los groguets el que más lo intentó a lo largo del choque fue Lozano. Antes del descanso tuvo un par de tiros. El primero se produjo en una contra nacida en una pérdida de Timor, pero -como preludio de lo que vendría después- no sorprendió a Andrés. La acción, aunque inocua porque el disparo fue sin fuerza y centrado cerró una fase previa en la que el Huesca se había atrevido a tocar y mover el balón después de un inicio en el que lo primero fue asentarse. En esos minutos de predominio visitante, se intentó llegar a la meta de Gianni principalmente con el balón parado. Sielva botó dos faltas a las que no se les sacó provecho.

El Villarreal B hizo retroceder posiciones a los de Ziganda con pases en largo y una vez que los metieron en su mitad del campo, combinaron y buscaron cambios de orientación. Les valió para tener el balón, pero no agrietaron a un contrincante bien colocado. Lozano, después de un buen control, sacó un segundo cañonazo en el que Andrés se adornó.

Triple cambio

La reanudación del partido en la segunda mitad trajo la sustitución de Juan Carlos por Kanté que implicó que Obeng pasase a ser el ‘9’ y un nuevo intento de Lozano rechazado por Andrés. Casi diez minutos después de insípido predominio local, el meta murciano volvió a aparecer. Ahora para echar el candado en un cabezazo de Fer Niño delante de la línea de gol y en una falta posterior lanzada por, quién si no, Lozano.

Llegada la hora de juego, Ziganda ordenó un triple cambio. Lombardo, Valentín y Salvador, de vuelta tras lesión, ocuparon los sitios de Nieto, Javi Martínez y Timor. En una de las primeras llegadas del Huesca en el periodo, Juan Carlos dejó libre a Lombardo, cuyo disparo desvió a córner Íñiguez. Los locales respondieron con un ataque que culminó sin malicia Álex Millán.

El choque siguió sin que ningún equipo metiese la marcha de más. Mateu puso una falta que no se pudo cabecear en condiciones y en el tramo final se entró con el Villarreal B moviendo sin profundizar. La última sustitución azulgrana fue la de Vilarrasa por Mateu. Quedó claro que había que asegurar el empate y así se hizo. El próximo domingo a las 14.00 se presentará en El Alcoraz, el Alavés, el quinto clasificado. El Huesca es décimo.

Ficha técnica

Villarreal B: Gianni, Sergio Carreira, Íñiguez, Dela, Tasende, Collado (Iosifov, 89), Del Moral, Adriano, Lozano (Haissem, 89), Fer Niño (Fores, 72) y Álex Millán (Pacheco, 72).

SD Huesca: Andrés, Nieto(Valentín, 61), Rubén Pulido, Blasco, Miguel, Mateu (Vilarrasa, 89), Sielva, Timor (Salvador, 61), Javi Martínez (Lombardo, 61), Obeng y Kanté (Juan Carlos, 45).

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los localesFer Niño (40) y a los visitantes Miguel (32), Juanjo Nieto (59),

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga de Segunda División disputado en el estadio de La Cerámica ante 2.871 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Villarreal B 0 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión