sd huesca

Muere Juan Torre, el presidente de la SD Huesca que llevó al Real Madrid al San Jorge

Fue el cuarto mandatario azulgrana ocupando el cargo durante la temporada 1962-63, la primera en la que se disputó la fase de ascenso a Segunda División.

Juan Torre, tercero por la izquierda, durante un homenaje a expresidentes de la SD Huesca.
Juan Torre, tercero por la izquierda, durante un homenaje a expresidentes de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

La SD Huesca ha perdido este miércoles a una de sus figuras históricas, Juan Torre, quien fuera su cuarto presidente tras Patricio Funes, Antonio Coarasa y Víctor González. El club azulgrana ha trasmitido la noticia a través de sus redes sociales dando muestras de dolor y transmitiendo su pésame a familiares y amigos.

Torre, licenciado en Derecho y jefe provincial de Transportes, que en la directiva anterior había sido tesorero, fue a los 33 años el máximo mandatario azulgrana durante la temporada 1962-63, un curso exitoso en el que el club disputó por primera vez la fase de ascenso a Segunda División y en la que vivió uno de sus primeros hitos, la visita del Real Madrid a un abarrotado San Jorge, el hogar anterior a El Alcoraz. Los blancos, por primera vez en Huesca, se impusieron por 0-2 frente a un conjunto que contó dos refuerzos llegados del Real Zaragoza para la ocasión, Marcelino y el internacional peruano Delgado. Más allá de lo deportivo. Torre, se rodeó de una junta directiva formada por personalidades influyentes de en la capital oscense de entonces.

El dirigente ha fallecido siete días antes de que se celebre el 63 cumpleaños de una entidad a la que vio nacer y que impulsó. La campaña anterior había sido la del debut en Tercera División, que como su propio nombre indica ocupaba el tercer escalafón en el sistema de ligas de la época, y en ella se pasaron apuros para no volver a Regional.

Para fortalecer el grupo, además de contar con los jugadores locales, rebuscó entre los jóvenes que se encontraban haciendo la mili en Huesca, apostó por dar oportunidad a varios miembros de la selección aragonesa juvenil llegando incluso a pagar un traspaso, el primero de los oscenses, al Oliver por Galvis y realizó un par de incorporaciones de futbolistas contrastados. El entrenador fue Martín Vences exjugador recién retirado en el Deportivo de La Coruña de Primera División.

El equipo terminó segundo de grupo y pasó a disputar la fase de ascenso con el Arenas de Guecho. En Huesca el resultado fue de un esperanzador 1-0. Sin embargo, en la vuelta se sufrió un 5-1. La organización del amistoso con el Real Madrid acarreó fuertes críticas y al final de la temporada Torre presentó su dimisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión