sd huesca

Una SD Huesca casi en plenitud para proteger la muralla de El Alcoraz

Salvador, única ausencia ante el Real Zaragoza en el derbi aragonés. Objetivo, ganar y aumentar la cifra de partidos sin perder en casa.

Jorge Pulido y Timor, al frente del grupo de jugadores azulgranas.
Jorge Pulido y Timor, al frente del grupo de jugadores azulgranas.
Verónica Lacasa

El ensayo general y última prueba antes del derbi aragonés ha mostrado la misma fotografía en la SD Huesca, con leves retoques, del resto de la semana. Cuco Ziganda tiene a su disposición a todos los futbolistas salvo el lesionado Cristian Salvador. También cuenta con Óscar Sielva para el el centro del campo después de haberle protegido en el entrenamiento del viernes y regresará a la convocatoria Javi Martínez. Un panorama que invita al navarro a utilizar el once de gala, el mismo que goleó al Levante hace dos semanas en el mismo escenario en que este domingo se recibe al Real Zaragoza.

Los azulgranas se han ejercitado en el IES Pirámide a puerta cerrada y con 23 futbolistas de campo, lo que llevará a Ziganda a realizar dos descartes que probablemente recaigan en los canteranos Hugo Anglada y Manu Rico. Salvador y otro jugador del filial, el delantero Rafa Tresaco, se han ejercitado al margen del resto. 23 futbolistas, incluido Javi Martínez, para un once en el que cabe los once que derrotaron por 3-0 al cuadro granota. Con Sielva y David Timor en el medio, Gerard Valentín y Juan Carlos en los extremos y Joaquín Muñoz y Samuel Obeng en la punta de ataque. En defensa, además de Andrés Fernández bajo palos, los cuatro nombres canónicos de buena parte del curso: Ratiu, Blasco, Jorge Pulido y Florian Miguel.

La opción de la defensa de tres centrales se ha utilizado, sobre todo, a domicilio, y en El Alcoraz ha aparecido en momentos puntuales. Si el entrenador azulgrana optase por ella, daría cabida en el once a Ignasi Vilarrasa, como sucedió el pasado lunes en Santander, donde los sacrificados por el cambio de dibujo fueron Valentín y Obeng. Joaquín partió entonces en la banda derecha hasta su sustitución y Juan Carlos en la izquierda, de donde probablemente partirá en este derbi aragonés. Otra alternativa la representa Kento Hashimoto, si bien Sielva ha irrumpido con fuerza en los planes del entrenador y le suele acompañar un pivote de perfil defensivo que ahora está encarnando Timor.

El objetivo, la cuarta victoria sobre el Real Zaragoza en un partido oficial tras el 3-1 de la temporada 17-18 y el 2-1 y el 0-1 de la 19-20. También, la continuidad del hechizo en El Alcoraz, el mismo que ha hecho a la SD Huesca alcanzar las 14 jornadas como local sin caer, desde aquel 2-3 con el Cartagena en el mes de agosto. Si se suman partidos de la pasada campaña, se concluye que los azulgranas solo han sufrido una derrota en las últimas 23 jornadas en casa. El balance es de 12 victorias y diez empates, con 30 goles a favor y 12 en contra. Ziganda podría igualar este domingo los 15 encuentros sin perder de Rubi en la 17-18, una racha que unida a la del curso anterior con Anquela en el banquillo sumó un total de 25 compromisos sin derrotas en El Alcoraz.

Desde el 3-0 de La Romareda, fecha en la que la SD Huesca completó su peor actuación esta temporada, los oscenses solo han perdido una vez, el 1-0 en Las Palmas. Entre La Romareda y el Estadio de Gran Canaria se acumularon cuatro empates y, después, los anfitriones del derbi aragonés han ganado a Mirandés (1-0) y Levante y empatado con Sporting, Granada, Ibiza y Racing. Los convocados se concentrarán este domingo a partir de las 11.00, con parada en el hotel Pedro I antes de acudir a El Alcoraz a las 14.00 para afrontar a las 16.15 el último gran partido de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión