sd huesca

Actividades en la calle, comida de directivas y mucho color para las horas previas al derbi

Se han previsto actividades en los aledaños de El Alcoraz y los responsables de SD Huesca y Real Zaragoza se encontrarán en el Lillas Pastia.

Foto de ambiente de aficionados de la SD Huesca y el Real Zaragoza, listos para el derbi aragonés
Aficionados de la SD Huesca y el Real Zaragoza, listos para el pasado derbi.
Verónica Lacasa

Cuando la pelota eche a rodar sobre el césped de El Alcoraz, tras el pitido inicial del colegiado cántabro López Toca, toda la atención se concentrará en la SD Huesca, el Real Zaragoza, Cuco Ziganda, Fran Escribá y las capacidades de unos y otros para llevarse el derbi aragonés. Antes, en las horas previas, el colorido, la confraternización y el encuentro entre las directivas de los dos clubes serán algunos de los hitos en una jornada en la que se puede dar además la mejor entrada en la historia del estadio azulgrana.

En este sentido, se podría rebasar la entrada de 8.143 espectadores del derbi de la pasada temporada y establecerse así un nuevo récord. Dependerá en buena medida de cómo funcione en estas últimas horas la opción para abonados ‘Libera tu asiento’, con la que aquellos que no vayan a acudir al partido pueden dejar libre su localidad para que la adquiera otro aficionado. El servicio permanece abierto hasta las 16.00, así que no resulta sencillo lanzar una estimación precisa de cuánto público acudirá a El Alcoraz. La temperatura se espera primaveral: 18 grados cuando comience el encuentro y ni una nube.

Sí se da por hecho que, como mínimo, este choque ingresará en el podio de mejores asistencias, que completan en este momento las visitas del Real Madrid (7.341) y el FC Barcelona (7.332) en el curso 18-19. No se han previsto actos de confraternización entre los clubes de los dos equipos, que sí surgirán -o eso se espera- de manera espontánea. Por ejemplo, 70 miembros de la peña Fenómenos Oscenses comerán en un establecimiento hostelero muy próximo al estadio y las terrazas del centro de la ciudad esperan hacer su pequeño agosto. El club ha preparado actividades en los aledaños de El Alcoraz, con música, almuerzos y un photocall.

La zona de la Terraza contará con animación musical y con un photocall con Dragonés, la mascota del club azulgrana. Los jugadores llegarán al estadio en el autobús oficial para que la afición pueda recibirlos y darles ánimos a las 14.15. Ya dentro del estadio, los aficionados de la zona de General tendrán cartulinas en sus asientos para crear en la grada un tifo con la bandera de Aragón.

Miles de cartulinas levantadas desde el graderío formarán el mejor escenario, con los colores de la comunidad autónoma, para recibir a los jugadores de ambos equipos, que saldrán al terreno de juego acompañados de niños y niñas gracias a la experiencia 'Escort Kids' organizada por el club y Embou. Los niños y niñas, de entre 7 y 12 años, han sido seleccionados por orden de inscripción a través de un formulario abierto a los miembros del Fan Club.

La representación institucional del Real Zaragoza y la de la SD Huesca se reunirán en una comida de directivas que se celebrará a las 13.00 en el restaurante Lillas Pastia. La comitiva azulgrana estará encabezada por el presidente, Manolo Torres; el director general, Josete Ortas, y los consejeros del club; por parte de la entidad blanquilla estarán presentes Raúl Sanllehí, director general, y los consejeros Juan Forcén, Mariano Aguilar, Emilio Cruz y Cristina Llop.

En el palco de autoridades, y en un claro ambiente preelectoral, se espera a los alcaldes de Huesca y Zaragoza, Luis Felipe y Jorge Azcón, respectivamente; también, a Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón; Rosa Serrano, delegada del Gobierno de Aragón; Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca; Natalia Chueca, concejala de Servicios Públicos y candidata a la alcaldía de Zaragoza el 28M; Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte; Mariano Soriano, director general de Deporte, y Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión