SD Huesca

La SD Huesca entrega al Pirámide sus nuevas instalaciones deportivas

Dentro del proyecto de la Base Aragonesa de Fútbol, el club azulgrana ha restituido al centro educativo varias pistas de baloncesto, fútbol sala, tenis, pádel y atletismo.

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz han oficializado la restitución de instalaciones deportivas al CPIFP Pirámide.
La SD Huesca y la Fundación Alcoraz han oficializado la restitución de instalaciones deportivas al CPIFP Pirámide.
SD Huesca

Unas se han construido nuevas y otras han sido remodeladas. Aunque en parte ya se venían empleando desde enero, ha sido este miércoles cuando se ha dado oficialidad a la restitución de las instalaciones deportivas que la SD Huesca debía realizar en favor del CPIFP Pirámide como parte del proyecto de la Base Aragonesa de Fútbol que está desarrollando en las siete hectáreas que el Gobierno de Aragón cedió a la Fundación Alcoraz mediante una concesión demanial a 75 años dentro del complejo educativo.

La antigua pista de atletismo, sustituida por el campo 4 de la ciudad deportiva azulgrana que ya emplea el equipo de Cuco Ziganda, ha sido reemplazada por otra de 200 metros de cuerda con fosos para salto de longitud y lanzamiento de peso. Igualmente, también se ha habilitado una nueva pista de pádel. Además, se han actualizado tres canchas de baloncesto y dos polivalentes de fútbol sala y tenis. El proceso ha incluido la colocación de césped artificial en el recreo del ciclo de infantil del colegio Juan XXIII de Huesca.

“Este es un buen ejemplo de colaboración público-privada y de como ella ha conseguido dar valor a unas instalaciones que se habían quedado obsoletas. Nos permite tener unas instalaciones en un entorno idílico y al mismo tiempo contribuir a que el centro siga creciendo en valor y recupere patrimonio”, valoró Manolo Torres, presidente de la SD Huesca, en la visita que realizó junto Amparo Roig, directora provincial de Educación, Sonia Gil, directora del CPIFP Pirámide, y Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz.

Amparo Roig afirmaba que estas instalaciones “suponen un recurso más y facilitan las actividades de ambos centros” y Sonia Gil explicaba que “el centro ofrece enseñanzas deportivas, tanto en ciclos formativos como técnicos deportivos, y esto nos permite dar clases en unas instalaciones reformadas, remodelas y actualizadas. Es una buena oportunidad de mejorar”.

La primera fase de la Base Aragonesa de Fútbol, la ciudad deportiva azulgrana, está previsto que se concluya a finales de este mes una vez finalice la construcción del edificio que albergará los vestuarios y el gimnasio, entre otros servicios. Desde 2018, la SD Huesca ha habilitado cuatro campos de fútbol. Además también ha actuado en la residencia, que cuenta con 140 plazas de uso compartido con el Pirámide de las que ochenta son para el club, que en este curso ya está empleando 18 para la SDH Academy y 18 para su fútbol base propiamente dicho.

La fase dos se pondrá en marcha en breve. Entre los trabajos que incluye, figuran la instalación de césped sintético en el campo 1, el traslado de los módulos prefabricados que emplean ahora como vestuarios y gimnasio los miembros del primer equipo a las inmediaciones del campo 3 para ponerlos a disposición del filial, el juvenil de División de Honor y el primer equipo femenino, y el asfaltado de los accesos y el aparcamiento.

El desembolso hasta ahora ha sido de siete millones de euros articulado a través de un acuerdo con la Fundación Alcoraz, máxima accionista de la entidad, subscriptora del convenio con el Gobierno de Aragón en el que también están presentes la Diputación Provincial de Huesca, que aporta 3,5 millones, y el Ayuntamiento de Huesca, que ha financiado con 350.000 euros la mejora de la red eléctrica y del abastecimiento del agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión