sd huesca

El último esfuerzo de la SD Huesca puede reportar más de un millón de euros

Los premios económicos en función del puesto en la clasificación final pueden añadir a las arcas azulgranas importantes cantidades.

SD Huesca - Levante UD.
Ratiu celebra con Pulido el gol del capitán al Levante la pasada jornada.
Verónica Lacasa

La SD Huesca no pierde de vista la recompensa que puede suponer para sus arcas la mejor clasificación posible esta temporada. El sistema establecido por la Liga de Fútbol Profesional premia a los equipos en función de su puesto al final de la liga. Cuanto mejor, más dinero. Un estímulo que puede acarrear diferencias notables en función de uno u otro. Por ejemplo, si los de Cuco Ziganda terminasen sextos, una opción poco probable, sumarían alrededor de un millón de euros más que si finalizan en el 13º lugar.

Este caso sirve para exponer que sumar el mayor número de triunfos de aquí al final de la temporada importa. Y mucho. Los oscenses son novenos con 40 puntos, a cuatro del Cartagena, cinco del Burgos y diez del Albacete, sexto clasificado. Los mismos suman Leganés y Villarreal B, a los que hay que visitar en esta segunda vuelta.

El montante de estos premios se debe al reparto de los derechos de televisión en Segunda, que esta temporada han deparado a la SD Huesca un total de 6,3 millones de euros. El criterio se basa en un fijo común (70%) más un porcentaje de variables en función de la implantación social y las audiencias (15%) y los méritos deportivos (15%); esto último se refiere a la clasificación al final de la temporada. Tomando el baremo de la campaña pasada, los azulgranas podrían recibir unos 930.000 euros si se quedan donde están, en la novena plaza, y 1.260.000 si escalan hasta el séptimo lugar y se lo arrebatan a los burgaleses.

A partir de los datos de la campaña pasada, al sexto clasificado le corresponden 1.530.000 euros por los 1.260.000 del séptimo, los alrededor de un millón del octavo, los 930.000 del noveno clasificado, los 760.000 euros del décimo, los 660.000 euros del undécimo puesto, los 600.000 del duodécimo o los 540.000 del 13º clasificado. La clasificación está en un pañuelo y a doce partidos para la conclusión de la temporada, una mala racha dejaría a los de Ziganda con un premio menor de en torno a los 400.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión