sd huesca

Valentín y el cambio de la dinámica a domicilio de la SD Huesca

“El equipo se encuentra tan cómodo en casa que cuando consigamos encontrarnos igual fuera podemos entrar en una dinámica muy positiva”, se muestra esperanzado el extremo antes de la visita del lunes al Racing.

Gerard Valentín, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este miércoles.
Gerard Valentín, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este miércoles.
SD Huesca

Vuelve a salir a la carretera la SD Huesca y vuelve a encontrarse de bruces con su versión mala, la de los desplazamientos, una cruz que arrastra desde el 12 de octubre, día que logró su única victoria a domicilio, el 0-1 con el Oviedo. El tema es recurrente cada dos semanas, más porque contrasta con los buenos resultados en El Alcoraz -14 partidos sin perder y el 3-0 con el Levante como último hito-, y es evidente que pesa en el ánimo del vestuario, lo que no quita para que no se ceje en el intento por revertir la situación.

"El equipo se encuentra tan cómodo en casa que cuando consigamos encontrarnos igual fuera podemos entrar en una dinámica muy positiva", manifestó este miércoles Gerard Valentín, quien considera que se puede "cambiar la racha de fuera" y que cree que "aunque fuera sufrimos más, no es como para llevar los resultados que llevamos".

Con diez puntos sumados de 45 posibles en campo ajeno, los de Ziganda son el 18º peor conjunto visitante con, además del triunfo en el Carlos Tartiere, siete empates. En los dos últimos, que coinciden con sus dos últimos viajes, a pesar de adelantarse, vieron como el rival acababa por lograr las tablas. Con el Sporting hubo que conformarse con un 1-1 y con el Ibiza, por entonces el colista, con un 2-2. "El resultado del Ibiza parecía un desastre y después ha ganado al Leganés, que quería meterse arriba, cualquier equipo te compite", analizó Valentín, quien también apuntó que el próximo contrincante "lleva una trayectoria positiva". El Huesca cerrará la jornada 31 el próximo lunes frente al Racing en El Sardinero (21.00). Los cántabros solo han perdido uno de sus últimos cinco partidos y han ganado los dos más recientes con el Andorra (2-1) y el Málaga (0-1), lo que les ha hecho alejarse del descenso.

Al choque los oscenses llegarán tras una victoria que "ha ayudado a todos". "Nuestras victorias siempre habían sido muy sufridas y no hacerlo al menos durante los últimos minutos se agradece", expuso sobre la goleada al Levante. Él fue protagonista con una asistencia a Juan Carlos, lance en el que está destacando. Lleva cuatro, el que más de todo el equipo. Aún así es exigente y quiere marcar más. Solo lleva un gol y siente que "me está faltando dar más de cara a portería".

Acumula tres titularidades seguidas dentro de una alineación que prácticamente ha sido la misma. Él aún así no se siente como un fijo. "Somos muchos en la plantilla hay gente muy competente y la cuestión es que el equipo compita", manifestó.

"Fuera de casa están los diez puntos que nos faltan para estar en ‘play off’", fue claro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión