sd huesca

La entrada de nuevos accionistas en la SD Huesca está parada

El director general, Josete Ortas, confirma que hubo contactos con el Grupo Costa, actual patrocinador, a finales de 2022 y que desde entonces no ha habido avances.

Palco de El Alcoraz durante un encuentro de la presente temporada.
Palco de El Alcoraz durante un encuentro.
Rafael Gobantes

La entrada de nuevo capital en la SD Huesca en forma de venta de acciones es una cuestión que se encuentra sobre la mesa desde meses atrás. Una de las opciones que ha mostrado interés y cuyo nombre ha trascendido es el Grupo Costa, conglomerado aragonés que incluye marcas como Casademont y Sommos que desde tiempo atrás viene colaborando con el club mediante acciones como los patrocinios. Tal y como confirmó este martes el director general de la entidad azulgrana, Josete Ortas, en un encuentro con medios de comunicaciones, en el último trimestre del año pasado se produjeron contactos entre las partes. Sin embargo, “desde noviembre no ha habido ningún avance”.

La llegada del nuevo capital al club oscense insuflaría vitalidad a una economía que sigue reajustándose a la realidad del fútbol de plata tras el paso por Primera División y que solo en la actual campaña va a tener que digerir usando el dinero en caja unas pérdidas de seis millones de euros, derivados en parte de la caída en los ingresos por los derechos de televisión. Sin embargo, el escenario con el que se trabaja de cara al futuro es el de “seguir como estamos”. “Si viene alguien e inyecta dinero sería fenomenal, pero sino tiraremos hacia delante”, comentó Ortas, que aseguró que el futuro del Huesca “es sostenible”. “La situación económica es la que tiene el fútbol español, falta ta liquidez”, comentó.

A título personal también expuso que “los accionistas han velado siempre por el club y conocen el mundillo, no creo que se desprendan de parte del club si el que viene no es alguien que aporte y que sea interesante para nuestro crecimiento”.

La estructura accionarial de la SD Huesca tiene a la Fundación Alcoraz como socio mayoritario con un 66,24% de las participaciones. La agencia de representación Bahía TyC cuenta con el 15,24%, los socios como más de siete títulos de propiedad representan el 10,71% y los minoritarios, el 7,81%. El porcentaje de acciones con el que se haría el nuevo actor y por tanto su capacidad de decisión dentro del club así como el coste de la venta son algunos de los factores que por el momento no han permitido que la negociación avance.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión