sd huesca

La SD Huesca visita al colista para aplacar su sed a domicilio

Los azulgranas con tres bajas en el mediocentro, buscan su primera alegría lejos de casa diez salidas después.

Kento y Mateu, durante el entrenamiento de ayer previo a emprender el viaje a Ibiza.
Kento y Mateu, durante el entrenamiento de ayer previo a emprender el viaje a Ibiza.
SD Huesca

Décimo intento sobre la misma altura. La SD Huesca visita a partir de las 14.00 al Ibiza con la misma necesidad que cada vez que hace las maletas, romper con la mala dinámica a domicilio. El desplazamiento a las Pitiusas es el décimo que realiza en liga desde que el 12 de octubre se impuso al Oviedo (0-1). Hasta entonces aún no había ganado a nadie lejos de El Alcoraz y después ya no lo ha vuelto a lograr. Su faceta a domicilio se ha convertido en un lastre que le dificulta aspirar a algo más que a continuar anclada en la zona media. Al inicio de la que es la 29ª jornada, los azulgranas eran el séptimo mejor conjunto local y el 18º visitante. El colchón con el descenso es de siete puntos y la distancia con el ‘play off’, de diez.

Su cosecha lejos de casa es de nueve puntos gracias a seis empates, al margen del triunfo en el Carlos Tartiere. Al 3-0 de La Romareda con el Real Zaragoza, el día más negro de los oscenses este curso, le siguieron el 1-1 con el Burgos y el 0-0 con el Cartagena. En Las Palmas cayeron por 1-0 por un error defensivo al inicio de la segunda mitad y tras una muy destacable primera parte, y después frente al Sporting, aunque no conservaron la ventaja, sí que resistieron para aguantar el 1-1.

En sus últimos compromisos se puede decir que el Huesca ha ido dando pequeños pasos y ahora habría llegado el momento del último impulso para superar el listón y quitarse todo un peso de encima. También porque, más allá del debe de los desplazamientos, a nivel general, aunque no se sufran muchas derrotas, tampoco es que las victorias estén abundando.

Enfrente van a tener a un colista que apura sus opciones de salvación, cada vez más complicadas. Sobre el papel es una víctima propicia, pero también un animal herido dispuesto a revolverse. El Ibiza suma 19 puntos y tras el 2-1 de ayer del Racing sobre el Andorra tiene la permanencia a 14. Lleva nueve jornadas sin ganar y en la última cayó por 4-2 con el Alavés. En esa racha cabe reseñar que en su estadio solo ha perdido una vez, con Las Palmas (1-2). Ha firmado tablas con el Málaga (1-1), el Cartagena (2-2) y la Ponferradina (1-1). Lucas Alcaraz, el que es su tercer entrenador de la temporada tras Javier Baraja y Anquela -el cuarto si se añade el partido que dirigió de forma interina Carlos Sánchez- tendrá las bajas por sanción de de los centrales Grillo y Marcos Mauro. Además, están lesionados Lukas Julis e Isma Ruiz.

En el Huesca ayer viajaron 22 futbolistas. Regresa a la convocatoria tras cumplir sanción Rubén Pulido y por el mismo motivo se pierde el partido Óscar Sielva, además de otros dos centrocampistas, Javi Martínez y Salvador, que están lesionados. Sin ellos, Timor y Kento aparecen como principales candidatos a formar pareja en la medular con Tomeo como alternativa, aunque sin descartar a Juan Carlos y Manu Rico.

El resto del once dependerá en varios puestos del dibujo táctico. Desde el final de la primera vuelta Ziganda se ha venido decantando para los desplazamientos por los tres centrales. Si los mantiene, podría suponer el regreso de Vilarrasa y Kanté, mientras que si decide seguir con el 4-4-2 habitual en El Alcoraz, y que el domingo pasado con el Granada propició un buen juego (1-1), podría dar la opción a Mateu de volver a ser titular por primera vez en la segunda vuelta.

UD Ibiza-SD Huesca

UD Ibiza: Fuzato, Joseda, Martín, Ibiza, Javi Vázquez, Herrera, Appin, Diop, Suleiman, Nolito y Ekain.

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Miguel, Valentín, Timor, Kento, Juan Carlos, Joaquín y Obeng.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).

Estadio/Horario: Can Misses/14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión