sd huesca

La SD Huesca viaja a Ibiza mermada en el centro del campo

En la expedición azulgrana causan baja los lesionados Salvador y Javi Martínez, y el sancionado Sielva. Regresa Rubén Pulido, presente entre los 22 convocados.

Jorge Pulido y Obeng, durante el entrenamiento previo al viaje a Ibiza.
Jorge Pulido y Obeng, durante el entrenamiento previo al viaje a Ibiza.
SD Huesca

La SD Huesca se desplaza a Ibiza, donde juega el domingo a partir de las 14.00, con tres ausencias, las tres centrocampistas. Entre los 22 jugadores que se han subido este sábado al autobús en El Alcoraz para poner rumbo a Barcelona, donde tomarán un vuelo, no figuran Javi Martínez, Salvador y Sielva. Los dos primeros están lesionados, mientras que el tercero debe cumplir sanción después de que el domingo pasado en el empate con el Granada, en el que fue titular por segunda vez consecutiva, viese su quinta amarilla del curso. En cambio, regresa Rubén Pulido, ausente frente a los nazaríes por cumplir ciclo de tarjetas.

Javi Martínez cumple su segunda jornada lejos del césped por una rotura miofibrilar de grado I-II en el músculo aductor largo del muslo derecho que se produjo durante un entrenamiento. A él se le ha unido esta semana Salvador, con una rotura miotendinosa de grado III del músculo aductor largo del muslo izquierdo que también sufrió durante una sesión en el Pirámide.

Sin ellos disponibles, la composición de la pareja de medios que acostumbra a emplear Ziganda es una de las dudas de cara a la alineación. Los principales candidatos son Kento, que a lo largo de la semana ha atravesado por un proceso febril, Timor y Tomeo, aunque también se barajan otras opciones como Manu Rico y Juan Carlos. También existe la incógnita del dibujo táctico. En las últimas salidas se ha apostado por el 5-2-3, pero en su última comparecencia el técnico afirmó no tener decidido aún si le iba a seguir dando continuidad.

Antes de viajar, el equipo llevó a cabo este sábado un último entrenamiento en el Pirámide. En él se realizaron ejercicios de activación y también se pulieron detalles. Salvo Javi Martínez y Salvador todos estuvieron sobre el césped. La vuelta se realizará el domingo tras el partido estando prevista la llegada a Huesca a las 0.15.

La convocatoria

Porteros: Andrés Fernández y Juan Pérez.

Defensas: Andrei Ratiu, Juanjo Nieto, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Jérémy Blasco, Florian Miguel y Vilarrasa.

Centrocampistas: David Timor, Tomeo, Kento, Juan Carlos, Marc Mateu, Manu Rico, Enzo Lombardo, Joaquín, Gerard Valentín y Soko.

Delanteros: Carrillo, Obeng y Kanté.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión