sd huesca

La SD Huesca suma un punto ante el Granada con buen sabor (1-1)

Joaquín adelantó a los azulgranas en un tramo final de la primera parte en la que también se sufrió el empate final.

Foto del partido SD Huesca-Granada, jornada 28 de Segunda División
Foto del partido SD Huesca-Granada, jornada 28 de Segunda División
Verónica Lacasa

La victoria hubiera sido la gran guinda, no la consiguió, pero sí que pasó la prueba en el primero de la serie de compromisos de altura en El Alcoraz que el calendario más inmediato le plantea en el actual tramo de la temporada. La SD Huesca empató a uno frente al Granada, uno de los grandes candidatos al ascenso que se presentaba tras cuatro triunfos consecutivos en los que además no había recibido goles y con Uzuni, el pichichi de la liga, en sus filas junto a otros nombres de relumbrón como los de Weissman y Callejón. El partido resultó atractivo -de lo mejor que se ha visto este curso por el feudo oscense- con alternativas y oportunidades en ambos bandos, con un juego vistoso y con trabajo para los árbitros. Hubo dos goles anulados a los andaluces y un penalti revisado que no se les concedió a los de Ziganda.

Los locales, en la que fue la 13ª actuación consecutiva sin perder ante su parroquia, se adelantaron al final de la primera parte gracias a un tanto de Joaquín, pero se dejaron igualar tres minutos después. El punto les mantiene en la zona templada de la tabla, uno más de cara a obtener la permanencia sin agobios.

El choque mantuvo en lo táctico la dinámica de las últimas semanas, la que dice que para jugar a domicilio Ziganda prefiere los tres centrales y para hacerlo en casa, la defensa de cuatro. Volvieron al once Jorge Pulido, tras cumplir sanción, Valentín y Obeng, y ya en el tramo final reapareció Mateu más de un mes después y debutó Juanjo Nieto.

En la primera parte se vivieron dos sustituciones por percances físicos en cada equipo -en el caso del Huesca la de Kento por un mareado Salvador-, el primero de los dos goles anulados a los visitantes y los dos que sí se validarían a lo largo del encuentro. Los movimientos en el marcador se produjeron como consecuencia lógica de todo lo vivido anteriormente. La lastima fue que el Huesca no lograse conservar una ventaja que se había merecido a partir de la media hora de juego y que se había trabajado mucho. Primero, desactivando el electrizante inicio que acostumbran a protagonizar los nazaríes y que en sus cuatro victorias previas le había dado buenos réditos. En ellas, la vez que más habían tardado en adelantarse había sido frente al Ibiza, en el minuto veinte. Después, mordiendo a la contra y con un juego veloz que forzó a Raúl Fernández a estirarse mucho más de lo que lo suelen hacer los metas que tienen delante los azulgranas.

Ya a los cinco minutos, dentro de un inicio disputado de tú a tú, Joaquín había cabeceado fuera un centro de Valentín. Después, se dio un paso atrás para entregarle la posesión a los de Paco López y las siguientes aproximaciones con intención fueron en faltas botadas por Juan Carlos.

Foto del partido SD Huesca-Granada, jornada 28 de Segunda División
Foto del partido SD Huesca-Granada, jornada 28 de Segunda División
Verónica Lacasa

En el otro lado, Andrés se mostró muy atento al juego por alto y también en un disparo de Miguel Rubio tras un error en la salida de balón de Salvador. En el 33 Callejón llevó el balón a la red, pero el tanto había sido precedido por un fuera de juego de Weissman que Arcediano Monescillo no dudó en señalar.

En una carrera en la que se deshizo de la defensa, Valentín cruzó un tiro que no vio puerta. Luego, un centro de Juan Carlos fue rematado por Sielva, el rechace le llegó a Obeng que a la media vuelta no pudo batir a Raúl Fernández. Tampoco lo consiguió en otra contra conducida por el gallego, aunque a la tercera fue la vencida. Juan Carlos levantó la cabeza, sirvió a Valentín y éste a Joaquín en el corazón del área, que no perdonó el 1-0 en el 44. Tres minutos después, Quini estuvo más listo que Miguel y Neva restableció las tablas.

El primero en coquetear con el gol en el segundo acto fue el Granada con un balón de Uzuni que se paseó cerca de la línea sin encontrar rematador. Joaquín respondió con un centro al que no llegó de cabeza Obeng. A diferencia de en otras ocasiones, el Huesca no tuvo un perfil tan defensivo y se atrevió a ir a por el partido.

Valentín cayó ante Weissman en el área. El árbitro revisó la acción y finalmente no concedió el penalti. Entendió que le había dado al balón. El israelí también protagonizó la siguiente jugada en la que entró en juego el VAR. Aprovechó un fallo de Andrés para marcar, pero tras una larga deliberación su diana fue anulada por fuera de juego de Molina. El Huesca reaccionó. Raúl Fernández salvo ante Juan Carlos y Kento no disparó bien en el rechace.

A falta de diez minutos se retiraron Juan Carlos y Obeng, y entraron Mateu y Kanté. Se insistió ante un rival que se atrincheró sin encontrar huecos y Nieto y Timor por Valentín y Sielva fue el último movimiento ordenado desde el banquillo.

En una larga prolongación de siete minutos, en contraste con lo inmediatamente anterior, fue el Granada el que dio el paso adelante. Andrés tuvo que desbaratar una ocasión y la grada acabó aplaudiendo.

Foto del partido SD Huesca-Granada, jornada 28 de Segunda División
Foto del partido SD Huesca-Granada, jornada 28 de Segunda División
Verónica Lacasa

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Valentín (Nieto, 89), Sielva (Timor, 89), Salvador (Kento, 28), Joaquín, Juan Carlos (Kanté, 80) y Obeng (Mateu, 80).

Granada CF: Raúl Fernández, Quini, Miguel Rubio (Víctor Díaz, 42), Ignasi Miquel, Carlos Neva, Melendo (Bryan, 66), Lozano, Bodiger (Meseguer, 66), Callejón (Molina, 66), Weissman (Puertas, 89) y Uzuni.

Goles: 1-0, min. 44: Joaquín. 1-1, min. 45+2: Neva

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellanomanchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Blasco (48), Sielva (80) y Miguel (90+7), y a los visitantes Pol Lozano (24), Melendo (58) y Miguel Rubio (62).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Segunda División disputado ante 5.553 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Turquia y Siria. Ambos equipos posaron con el faldón de apoyo solidario.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 1 - 1 Granada
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión