sd huesca

La SD Huesca viaja a Gijón con una novedad y tres ausencias

Timor sufre molestias estomacales que le han impedido entrenarse este sábado. Jorge Pulido está sancionado, Lombardo lesionado y vuelve Marc Mateu.

Marc Mateu regresa a la citación del conjunto azulgrana para El Molinón.
Marc Mateu regresa a la citación del conjunto azulgrana para El Molinón.
SD Huesca

La SD Huesca ha culminado la puesta a punto para visitar al Sporting de Gijón en un partido que se disputa este domingo en El Molinón (18.30, LaLiga SmartBank TV). Se ha entrenado este sábado en las instalaciones del IES Pirámide con las ausencias de David Timor, que lleva media semana aquejado de una dolencia estomacal que le impidió trabajar con normalidad el jueves; y de Enzo Lombardo, de nuevo en el dique seco con molestias musculares. Sí ha estado Jorge Pulido, que no viaja a Asturias por sanción, y regresará a la citación Marc Mateu, que se ha perdido por lesiones similares siete de los últimos ocho encuentros.

La de Timor ha sido una incidencia inesperada para el cuerpo técnico, ya que el viernes pudo entrenarse como uno más tras dejar atrás, aparentemente, los problemas del día anterior. Sin embargo, no ha podido descansar bien y ha comparecido en el entrenamiento con fuertes dolores que le han dejado fuera del trabajo previsto y de la citación a la espera del diagnóstico. Enzo Lombardo ha seguido en el gimnasio mientras el infortunio sigue cayendo sobre la temporada del francés, que encadena problema tras problema y solo ha gozado de minutos fuera de casa ante Tenerife y Las Palmas.

Cuco Ziganda cuenta con 21 futbolistas y la principal novedad de Marc Mateu, que reaparece después de cuatro semanas tras dejar atrás la lesión en el sóleo de la pierna derecha. Antes se había dañado el mismo músculo en la izquierda y, entre medias, solo dispuso de 18 minutos en la primera jornada del año ante el Albacete. Su importancia en la estrategia y la finura de su pierna izquierda se han echado en falta durante este periodo, aunque parece poco probable que el navarro le dé minutos de inicio. Otro de los que se subieron al autobús es un Joaquín Muñoz al que esta semana se ha dosificado la carga de trabajo.

Convocatoria de 21 futbolistas

Porteros: Andrés Fernández y Juan Pérez.

Defensas: Andrei Ratiu, Rubén Pulido, Juanjo Nieto, Jérémy Blasco, Florian Miguel e Ignasi Vilarrasa.

Centrocampistas: Pablo Tomeo, Kento Hashimoto, Cristian Salvador, Óscar Sielva, Joaquín Muñoz, Gerard Valentín, Patrick Soko, Marc Mateu, Javi Martínez y Juan Carlos Real.

Delanteros: José Ángel Carrillo, Samuel Obeng y Abou Kanté.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión