sd huesca

Sielva se cae de la convocatoria de la SD Huesca para Las Palmas

El medio sufre molestias en el pubis y junto a Marc Mateu y Juanjo Nieto se queda en tierra.

Tomeo y Salvador se suben al autobús de la SD Huesca para emprender el viaje hasta Canarias.
Tomeo y Salvador se suben al autobús de la SD Huesca para emprender el viaje hasta Canarias.
SD Huesca

La SD Huesca ya ha partido rumbo a Las Palmas donde juega el sábado a partir de las 21.00 dentro de la 25ª jornada de Segunda División. La expedición está compuesta por 22 jugadores entre, como ya avanzó el jueves Cuco Ziganda, no se encuentran el lesionado Marc Mateu y Juanjo Nieto, que ha sido padre esta semana. A ellos dos, se ha unido Óscar Sielva, aquejado de unas molestias en el pubis.

Antes de subirse al autobús con rumbo a Barcelona para tomar un avión a Gran Canaria, donde llegarán a las 19.15, los azulgranas realizaron este viernes un último entrenamiento en el que Sielva se quedó en el gimnasio. Sí que estuvo, en cambio, Nieto, que fue recibido con un pasillo por sus compañeros en la entrada al campo. El lateral derecho, aunque físicamente ya está bien después de que desde su llegada hace casi un mes se haya estado poniendo a tono para dejar atrás definitivamente la rotura de ligamentos en una rodilla que sufrió la temporada pasada con el Almería, ha contado con un par de días de permiso y por eso se ha preferido esperar a que entre en una convocatoria por primera vez.

El contratiempo para Sielva se produce justo después de que en el empate a uno con el Oviedo del domingo pasado hubiese vuelto a jugar tras tres jornadas en blanco. Sustituyó en el minuto 74 a Kento. Su anterior actuación había sido en el 3-0 con el Real Zaragoza de La Romareda, donde sumó tres minutos.

A Mateu, por su parte, ya se le ha podido ver en los últimos días trabajando sobre el césped y tocando balón. Sufre una lesión en el sóleo derecho que se produjo en la primera jornada, del año, la del 1-1 con el Albacete, a la vuelta del parón navideño y justo después de haberse recuperado de otra dolencia en el mismo músculo, pero de la pierna izquierda.

En las últimas jornadas el Huesca está presentando una alineación estable en la que el puesto más variable es el de punta; desde el inicio de la segunda vuelta han jugado de inicio Kanté, Escriche y Carrillo. En el Estadio de Gran Canaria podría seguirse la misma línea continuista, aunque no es descartable un regreso al sistema de tres centrales.

La convocatoria

Porteros: Andrés y Juan Pérez

Defensas: Andrei Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Jérémy Blasco, Florian Miguel y Vilarrasa.

Centrocampistas: David Timor, Cristian Salvador, Kento, Tomeo, Manu Rico, Joaquín, Gerard Valentín, Soko, Juan Carlos Real y Enzo Lombardo.

Delanteros: Escriche, Kanté, Carrillo y Juan Villar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión