sd huesca

Juan Pérez ya es portero de la SD Huesca y firma hasta 2026

El meta almudevano llega traspasado a coste cero, Osasuna podría percibir hasta 400.000 euros por objetivos y se reserva el 40% de una futura venta.

Juan Pérez posa con la camiseta de la SD Huesca.
Juan Pérez posa con la camiseta de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca ha hecho oficial este viernes el fichaje del portero Juan Pérez, de 26 años, 1,91 metros y natural de Almudévar, que llega procedente de Osasuna y firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Una apuesta de presente y de futuro y una reacción a la salida de Miguel San Román con rumbo a la Ponferradina en forma de traspaso. El club navarro ha detallado en un comunicado oficial los pormenores del acuerdo. El aragonés se incorpora al club azulgrana a coste cero pero con una serie de condicionantes que pueden reportarle hasta 400.000 euros de beneficio.

La SD Huesca abonará 200.000 euros a Osasuna si logra el ascenso a la máxima categoría mientras Juan Pérez pertenezca al equipo oscense y la otra mitad si el portero juega el 50% de los partidos durante la campaña del ascenso. Asimismo, Osasuna tendrá un 40% de la plusvalía de una futura venta del jugador y se reserva derecho de tanteo para poder igualar cualquier otra oferta y recuperar al futbolista.

El aragonés se ha entrenado este viernes con sus nuevos compañeros, después de firmar su nuevo contrato y someterse a los preceptivos reconocimientos médicos. Ha llegado al IES Pirámide acompañado por el director deportivo, Ángel Martín González, y su representante, Luis Sanpere, de Bahía Internacional. Al mismo tiempo, Miguel San Román se ha despedido de sus compañeros antes de marcharse a Ponferrada.

El portero nacido de Benidorm, de 25 años, recalará en la Ponferradina en propiedad y antes de la sesión el técnico Cuco Ziganda ha tenido palabras de elogio para él: "Es un tipazo. El tiempo que hemos trabajado juntos ha sido un auténtico placer, un verdadero ejemplo. Ha tenido la competencia de Andrés y ha dado un ejemplo en la manera de entrenar y de vivir los partidos en el banquillo. Siempre lo hemos elogiado, que le vaya muy bien donde esté".

Juan Pérez, formado en la cantera de la SD Huesca, se incorporó a Osasuna como juvenil de primer año y defendió la portería del filial rojillo durante cuatro campañas, para dar el salto al primer equipo en la campaña 2017-18. Debutó como guardameta en Segunda División en la 18-19 y su estreno en la máxima categoría del fútbol español llegó en 2019, cuando disputó dos choques que se saldaron con una victoria (2-4 ante el Espanyol) y un empate (1-1 frente al Sevilla en El Sadar).

Durante su etapa en Osasuna, Juan Pérez ha disputado dos partidos en Segunda División, siete en Primera y ocho en la Copa del Rey. La entidad rojilla desea “agradecer el compromiso y el exquisito comportamiento del guardameta oscense durante sus años en el club y quiere desearle la mejor de las suertes en este nuevo reto que ahora afronta en el equipo de su tierra”. Por su parte, la SD Huesca le recibe “con los brazos abiertos”, según el comunicado oficial.

Ya inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, a tiempo para el partido de este domingo ante el Real Oviedo en El Alcoraz (18.30, LaLiga SmartBank TV), Juan Pérez es el segundo fichaje invernal de la SD Huesca tras el del lateral diestro Juanjo Nieto, que llegó libre tras rescindir con el Almería. Se han producido las salidas de Isidro Pitta (Cuiabá brasileño) y Miguel San Román y las cesiones de Euse Monzó al San Sebastián de los Reyes y Kevin Carlos, este último al Betis con opción de compra.

A este respecto, Ziganda ha reflejado que se considera "entrenador de club" y que se "amolda" a los recursos que haya: "Si me dicen que no se puede, con lo que tenemos vamos. Si tenemos que dar minutos a gente de casa o a jugadores que han participado menos, creyendo de verdad, lo hacemos". En el mercado, "todo el mundo te ofrece cosas y hay personas que buscan una salida. Si se puede llegar a un acuerdo, y más con gente que merece lo mejor como San Román, se les echa un cable".

Y ha recordado que "tiene que ver con idas y venidas, más planteamientos personales que de club y situaciones de cambio. Dije que no habría intención salvo que se moviera una pieza y es lo que se da".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión