sd huesca

La SD Huesca inscribe a Juanjo Nieto en La Liga

Si Ziganda lo estima oportuno, el lateral derecho podría debutar el domingo contra el Oviedo, uno de sus exquipos.

Juanjo Nieto, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Juanjo Nieto, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

Si así lo estima oportuno, Cuco Ziganda podrá disponer el domingo de Juanjo Nieto en la visita del Oviedo (18.30). El lateral derecho fue inscrito este martes por la SD Huesca en La Liga, trámite necesario para ser alineado durante un partido y que todavía no se había llevado a cabo a pesar de que el jugador fue incorporado a principios de diciembre libre una vez que se había desvinculado del Almería su anterior destino.

Hasta ahora, la prioridad con el castellonense de 28 años había sido su puesta a punto toda vez que está cerca de cumplir doce meses en el dique seco. En febrero del año pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que en los entrenamientos da muestras de haber dejado atrás. Se barajaba la opción de que el sábado pasado ante el Cartagena ya hubiese entrado en la convocatoria, pero finalmente se optó por darle una semana más.

Firmó como azulgrana hasta 2024 y cuenta con el aval de Ziganda, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Oviedo. De hecho, de debutar lo haría contra uno de sus ex, condición que junto a los asturiarnos y los indálicos también tienen el Castellón, el Valladolid, el Atlético Baleares, Hércules y el Mallorca. Con su llegada quedó doblada la única posición del equipo que no contaba con al menos dos piezas. Ratiu era el único defensor natural para la banda derecho y de hecho es el jugador de campo con más minutos. Su única ausencia, ante el Leganés, fue cubierta en su día por Blasco y tanto en los entrenamientos como en la Copa se probó con Anglada. 

Desde diciembre, el Huesca, además de su fichaje, también ha concretado la venta de Pitta al Cuiabá brasileño y las cesiones de Euse, al San Sebastián de los Reyes, y Kevin Carlos, al filial del Betis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión