sd huesca

La SD Huesca confía en inscribir a Juanjo Nieto el lunes

El lateral derecho podría estar disponible para la visita del Albacete, aunque Ziganda valora darle una semana más para completar su puesta a punto.

Juanjo Nieto, entre Andrés y Mateu, durante el entrenamiento llevado a cabo este viernes en el gimnasio.
Juanjo Nieto, entre Andrés y Mateu, durante el entrenamiento llevado a cabo este viernes en el gimnasio.
SD Huesca

La SD Huesca confía en poder tramitar la inscripción de Juanjo Nieto en la Liga el próximo lunes justo antes de que el equipo reciba al Albacete en El Alcoraz (21.00). Aunque el movimiento permitiría que Cuco Ziganda pueda disponer del lateral derecho ya para ese encuentro, es muy probable que el técnico navarro opte por darle una semana más de margen para concluir su puesta a punto y que sea en el siguiente compromiso, en Cartagena, cuando pueda vestirse de corto por primera vez.

La contratación del castellonense de 28 años se anunció el pasado 5 de diciembre, prácticamente un mes antes de que se abriese el mercado de invierno. Firmó hasta 2024 y llegó libre con el aval de Ziganda, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Oviedo, tras haberse desvinculado del Almería, su anterior destino, y después de que en febrero se hubiese roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Desde entonces se encuentra en el dique seco y por eso en Huesca primero se ha querido que el jugador se centrase en recuperar el tono. Se considera que puede ser una pieza importante para disputarle los minutos a Ratiu, que hasta su llegada no tenía un recambio natural y por el que hay conjuntos que se han interesado.

A este respecto, en el apartado de salidas, en el que ya figura el préstamo de Euse a la UD San Sebastián de los Reyes de 1ª RFEF, sigue pendiente de cerrarse de forma oficial la de Kevin Carlos al filial del Betis, algo que se espera que suceda a principios de la semana que viene. La fórmula sería la de cesión con opción de compra. Por el momento, el delantero sigue ejercitándose con los que aún son sus compañeros.

La sesión de este viernes tuvo que ser modificada ante la niebla imperante en el Pirámide. El equipo, que el día anterior había entrenado en El Alcoraz en una matinal a puerta abierta con medio millar de aficionados presentes, trabajó exclusivamente en el gimnasio. El sábado la cita vuelve a ser a las 11.00 en el Pirámide. El escenario se repetirá el domingo en la previa del partido con los manchegos, aunque a las 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión