sd huesca

El Plantío, un campo aún por conquistar para la SD Huesca

Los azulgranas visitan el domingo al Burgos, al que nunca han derrotado a domicilio y que esta semana celebra su centenario.

Burgos - SD Huesca
Florian Miguel, durante la visita del Huesca al Burgos de la temporada pasada.
Agencia Lof

La SD Huesca deja atrás el doloroso 3-0 de la visita del sábado al Real Zaragoza y comienza el miércoles a preparar el desplazamiento a Burgos del próximo domingo (19.00) con el que cerrará la primera vuelta y el año. Tras haber guardado descanso dos días que se esperan que hayan servido para reponer fuerzas dentro de una plantilla en la que varios jugadores arrastran molestias, los hombres de Ziganda están citados a las 10.30 en el Pirámide. Por delante, tres sesiones más antes de afrontar el choque del Plantío, un estadio en el que los azulgranas nunca han ganado.

El Huesca ha jugado allí en cinco ocasiones y solo en una consiguió sumar al menos un punto, en la 2007-08. Su primer gol lo marcó la temporada pasada, pero de poco le sirvió. Perdió por 3-1, un resultado que desencadenó la destitución de Nacho Ambriz y la llegada al banquillo de Xisco Muñoz. Las anteriores veces corresponden a épocas muy pretéritas. El estreno fue en la Copa del Rey de la 1977-78 cosechando un 2-0. El mismo marcador se dio en la 1982-83 ya en Segunda B, mientras que en la 1984-85 la derrota fue por 1-0.

Ambos equipos llegan al choque con dudas. Si el Huesca solo ha conseguido una victoria en las últimas cinco jornadas, los de Julián Calero acumulan dos tropiezos consecutivos, un 1-2 con el Eibar y un 1-0 con el Granada.

El Burgos es una de las revelaciones de la temporada, sorprendió al inicio por su solidez defensiva manteniéndose imbatido durante las diez primeras jornadas y después ha sabido sostenerse dentro de los puestos nobles. Es sólido en su estadio, donde solo ha caído en dos ocasiones -además de con el Éibar, con el Tenerife (0-1)-, lo que contrasta con la mala dinámica de los oscenses a domicilio. Únicamente han sumado seis puntos, gracias a un triunfo, con el Oviedo (0-1) hace dos meses, y tres empates, y en sus últimas cuatro salidas han vuelto de vacío.

La misión está clara, llegar al parón navideño con un buen sabor de boca. Entre las buenas noticias previas, si no hay contratiempos volverá a estar disponible Juan Carlos tras haber cumplido sanción en La Romareda. Enfrente, antes de recibir al Huesca, el Burgos se mide el jueves al Athletic en un amistoso para celebrar su centenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión