sd huesca

Ziganda: "Hacemos más cosas que antes, pero no ganamos"

El técnico de la SD Huesca ve bien al equipo a pesar de los últimos resultados y alerta de que el Andorra, al que se mide el miércoles, "es un rival diferente".

Ziganda, entrenador de la SD Huesca.
Ziganda, entrenador de la SD Huesca.
SD Huesca

Es el camino que ha trazado para la SD Huesca, el que le ha llevado a sumar 24 puntos en 18 jornadas y por el que va a seguir transitando en lo sucesivo. A pesar de que sean ya cuatro los partidos sin conseguir la victoria, el último la derrota del domingo con el Eibar (2-1), Cuco Ziganda está decidido a mantener el rumbo. Los resultados no están acompañando, pero observa que el juego del equipo mejora. "Es raro el fútbol, estamos haciendo más cosas que cuando ganábamos, pero no estamos sacando resultados", afirmó este martes en su comparecencia previa al duelo con el Andorra del miércoles (19.00), un choque en el que aguarda en El Alcoraz "un equipo diferente a lo que se acostumbra en la categoría" y que llega marcado por las ausencias y el delicado estado físico de algunos jugadores.

Dada la cercanía del choque de Ipurua, en el que los azulgranas se vieron remontados justo al final, éste aún está muy presente en su pensamiento. "Nuestro primer tiempo fue muy bueno, dentro de nuestro estilo, y en el segundo nos faltaron piernas para mantener el nivel y seguir apretando y amenazando", expuso. Defensivamente al equipo lo vio bien porque "ellos estaban en nuestro campo, pero no nos creaban ocasiones claras". Así, los goles llegaron "en un penalti de VAR y en un córner en el que en el primer tiempo nos podrían haber hecho la misma situación".

En ambos tantos el fatídico protagonista fue Rubén Pulido, con el que no ha hablado específicamente sobre ello. "Son cosas que hay que normalizar, acciones muy fortuitas. Con él he charlado, pero de cuestiones más tácticas", expuso.

La mejoría que observa en los suyos la sitúa en circunstancias como que "cada vez apretamos más alto y jugamos más en corto". De todos modos, con el Andorra "será otra historia". A este respecto, Ziganda elogió a su contrincante. "Juegan muy bien y el balón no se lo quita nadie, saben tener pausa", manifestó.

Los de Eder Sarabia se están mostrando como un equipo duro de batir a domicilio -solo han perdido como visitantes tres veces-, mientras que el Huesca acumula ocho actuaciones seguidas ante su afición sin caer. En este cruce de trayectorias Ziganda avisa de que el estilo de los del Principado compromete a los conjuntos locales. "Tienen mucho la pelota y que te ocurra eso en casa hace que te entren dudas porque parece que estás obligado a ir a por ella y es lo que quieren, te desproteges y entonces saben buscarte magníficamente bien las espaldas".

Una de las claves para sacar adelante el encuentro podría ser el balón parado. Ante el Eibar se intentaron movimiento nuevos y al respecto el técnico confirma que "estamos incidiendo en ello, porque sabemos que es un arma que da muchos partidos". "Tenemos que insistir", resaltó.

El cruce con el Andorra está enclavado en medio de una semana de tres jornadas. Arrancó en Éibar y finalizará el sábado en La Romareda con el Real Zaragoza. "Con la gente que tenemos no estamos para mirar de reojo al sábado, tenemos para jugar y para hacer la convocatoria, pero otra cosa son las condiciones en las que están los jugadores, no nos sobra mucha gente", se sinceró.

Una de las incógnitas se sitúa en los extremos. Valentín está sancionado, Mateu es baja por lesión, Soko no está para ser titular y tampoco Lombardo. "Le estoy dando vueltas", expuso.

Sobre el refuerzo llegado el lunes, Juanjo Nieto dijo que el lateral derecho es "un jugador ofensivo, enérgico, con potencia y con mentalidad más ofensiva que defensiva". "Nos vendrá bien porque para su posición solo teníamos específico a Ratiu", valoró.

“No nos pasa nada, pero tenemos que hacer partidos más completos y redondos”, concluyó

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión