sd huesca

La SD Huesca incorpora para su lateral derecho a Juanjo Nieto

El castellonense de 28 años llega libre desde el Almería y firma hasta 2024.

Juanjo Nieto, nuevo lateral derecho de la SD Huesca.
Juanjo Nieto, nuevo lateral derecho de la SD Huesca.
SD Huesca

Aunque aún no haya reabierto el mercado, la SD Huesca ya cuenta con un fichaje invernal. El club azulgrana ha anunciado este lunes la incorporación de Juanjo Nieto. El castellonense de 28 años llega libre desde el Almería y firma hasta 2024. Se trata de un lateral derecho descrito como “rápido, vertical y con llegada a la línea de fondo” que ya ha pasado el reconocimiento médico y que se suma de forma inmediata al grupo. Se le espera en en el entrenamiento que arranca a las 11.30 en el Pirámide.

Su experiencia en Segunda División es de 82 partidos en los que ha anotado tres goles. Se formó en el CD Castellón, en el que llegó hasta el primer equipo y ahí pasó a la cantera del Valladolid para militar en su filial. En la 2015-16 firmó el Atlético Baleares y un curso después recaló en el Mallorca, con el que debutó en la categoría de plata. Después actuaría dos campañas en el Hércules, en 2ª B para asentarse definitivamente en el fútbol profesional con el Oviedo, donde coincidió con el que ahora vuelve a ser su entrenador, Cuco Ziganda. En el último curso fichó por el Almería, con el que disputó 16 encuentros hasta que en febrero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le ha mantenido en el dique seco hasta ahora.

La semana pasada se anunció su desvinculación de los indálicos. Desde entonces se le había relacionado con varios conjuntos como el Ibiza, el Málaga, el Racing y la Ponferradina.

Su llegada refuerza una posición para la que ahora mismo el Huesca solo contaba con un hombre, Ratiu. El lateral derecho rumano de hecho es el jugador de campo con más minutos de los oscenses. Solo se ha perdido un partido, la visita del Leganés, en la que estaba concentrado con su selección. Entonces hubo que reconvertir a Blasco, un central, para cubrir su ausencia. Ante el Juventud de Torremolinos, en la Copa del Rey, no fue titular, pero acabó saliendo en la prórroga. Aquel día de inicio se empleó a Anglada, al que en los entrenamientos también se viene usando como alternativa para ese flanco de la zaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión