sd huesca

La SD Huesca comienza la venta de entradas para el derbi

En el primer día el club azulgrana ha despachado 300 de los 389 tickets de los que dispone para el duelo en La Romareda del sábado con el Real Zaragoza.

Javi, Jorge y Pablo tres amigos que ya tienen sus entradas para el Real Zaragoza-SD Huesca.
Javi, Jorge y Pablo tres amigos que ya tienen sus entradas para el Real Zaragoza-SD Huesca.
E. R. B.

Es un partido siempre especial, de rivalidad regional, de los que se marca en el calendario y genera cosquilleo. La SD Huesca despachó este lunes en el primer día de venta al público 300 de las 389 entradas de las que dispone -189 a un precio de 30 euros y 200, a 45- de cara a la visita al Real Zaragoza del próximo sábado (21.00). La fría mañana con la que recibió la semana la capital oscense no amedrentó a los más fieles y así a las 10.00, hora en la que se levantó la persiana del establecimiento del club en el Coso Bajo, eran alrededor de ochenta personas las que hacían fila en la puerta. Los más madrugadores habían llegado dos horas y media antes.

La espera se amenizó con charlas sobre el equipo estando aún muy presente el desenlace del partido del domingo en Eibar, un 2-1 en el que los vascos dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos iniciando la remontada con un penalti de Rubén Pulido que dio qué hablar, no se consideró entre los hinchas que esa mano debiese de ser pitada. También se recordaban anécdotas de anteriores derbis, rememorando goles y acciones, y se hacían cábalas sobre lo que pueda ocurrir en La Romareda.

“Habrá goles seguro porque los dos equipos no están muy finos en defensa”, avanzaban Javi, Jorge y Pablo, tres jóvenes amigos asiduos a El Alcoraz que se desplazarán a Zaragoza “con ilusión y ganas”. También espera ganar Sebastián Oliván, que se había hecho con cinco entradas, y que ni mucho menos será su primera vez en La Romareda. “Me acuerdo mucho de la primera, fuimos ganando 0-2 y nos dejamos empatar”, lamentó rememorando el derbi de la 2008-09. Javier e Ibai, abuelo y nieto, habían madrugado para desplazarse desde Zaragoza para conseguir tres pases. “Vivimos en Zaragoza, pero yo soy de Jaca, animamos al Huesca y queríamos estar con la afición, ya lo hemos hecho otras veces”, comentaba el abuelo.

Javier e Ibai, abuelo y nieto aficionados de la SD Huesca desplazados desde Zaragoza para conseguir las entradas del derbi.
Javier e Ibai, abuelo y nieto aficionados de la SD Huesca desplazados desde Zaragoza para conseguir las entradas del derbi.
E. R. B.

El Huesca mantendrá a la venta las entradas hasta agotar existencias el miércoles de 10.00 a 14.00. Del mismo modo también se pueden adquirir por los cauces habituales los pases para el Huesca-Andorra del miércoles (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión