sd huesca

La SD Huesca sufre un excesivo castigo en su visita al Eibar

En los últimos minutos, un gol de penalti por mano de Rubén Pulido que también se marcó en propia hicieron inútil la diana de Escriche en la primera parte (2-1).

Faltó muy poco para haber conseguido la segunda victoria a domicilio de la temporada, pero finalmente la SD Huesca tuvo que regresar de vacío de Ipurua. Ante el Eibar, uno de los conjuntos llamados a pelear por todo y que se mantiene invicto en su campo, los azulgranas, en esta ocasión con la camiseta de la cruz de San Jorge, firmaron una buena primera parte en la que se adelantaron gracias a un gol de Escriche y fiaron su suerte en la segunda a aguantar el resultado, algo que en esta ocasión no les sirvió. Mantuvieron la situación controlada hasta el minuto 86, pero entonces Corpas empató de penalti tras una mano señalada a Rubén Pulido, que también fue protagonista en el definitivo 2-1, al marcar en propia dentro de un añadido que llegó hasta el minuto 102. 

Los puntos se le escurrieron entre los dedos a Ziganda cuyo planteamiento sustentado en la seguridad defensiva y la efectividad en ataque se ha atascado en las últimas semanas con solo una victoria y un empate en las cinco jornadas más recientes y un pleno de tres tropiezos lejos de El Alcoraz en ese mismo periodo; al margen de la eliminación copera. El miércoles hay que recibir al Andorra, el sábado toca visitar al Real Zaragoza y la semana que viene se despedirá el año en Burgos. El Huesca debería reaccionar para poner un buen punto final a una primera vuelta en la que hasta ahora había sabido navegar con solidez.

En Ipurua, los de Ziganda mostraron hasta el descanso una de sus mejores caras a domicilio y como consecuencia tuvieron la recompensa del 0-1. Ambos equipos fueron fieles a su estilo, al que propugnan sus entrenadores, dos técnicos con pasado común en el Athletic. Juego directo, gran peso de las acciones a balón parado y profundidad por las bandas. Así llegó la mejor ocasión de los hombres de Gaizka Garitano en el periodo y también el gol del Huesca. Ese primer susto lo dio a los cuatro minutos Stoichkov, que en línea de gol remató a las nubes un centro de Tejero tras un gran control de Rahmani en un envío en largo. El tanto de Escriche fue gracias a un pase raso al hueco de Soko que el de Burriana supo tocar lo justo.  

Partido entre el Eibar y la SD Huesca
Celebración del gol del Huesca
Agencia Lof

Por momentos, el choque se volvió brusco. Milla Alvéndiz mostró pronto la tarjeta amarilla a los dos centrales locales y después, en faltas similares que podrían haber significado la expulsión por doble amonestación, optó por esconderla. Se la reservó para el tramo final de la segunda parte. En cuestión de tres minutos, a raíz del empate del Eibar, la vieron Timor, Valentín, Rubén Pulido y Kevin Carlos. Para los dos primeros acarrea sanción de cara al cruce con el Andorra. 

El Huesca, de inicio, movió el esférico por alto, mientras que el Eibar se sintió más cómodo con él en los pies. Parecía que los locales estaban más sueltos, pero lo cierto es que, más allá de la oportunidad de Stoichkov, poco más inquietaron. En todo caso en los córners botados por Ríos Reina.

En los oscenses, como es bien sabido, esa responsabilidad la tuvo Mateu -en el tramo final del choque lo relevó Joaquín con bastante poca fortuna-. Tras muchas jornadas sin novedades en cuanto a la ejecución de las jugadas de estrategia, se intentaron cosas nuevas, no acabaron de salir, pero hicieron que el equipo fuese menos previsible. 

Soko, que ya ante el Sporting había tenido buenos minutos, destacó. Estuvo activo e incluso se atrevió tras el 0-1 con una chilena. Sin embargo, en el descanso se quedó en el vestuario por problemas físicos. Valentín le cogió el testigo para la segunda parte que arrancó accidentada. Jorge Pulido tuvo que ser atendido tras un choque con Bautista, también Andrés en un encontronazo con Stoichkov y además Salvador se hizo daño en una estirada. 

El Eibar por empuje encerró al Huesca, que se asentó dispuesto a capear el asedio de los vascos y que aún con todo tuvo la primera ocasión del segundo periodo. Fue a la hora de juego en una falta sacada por Mateu en la que Timor acabó rematando fuera. Acto seguido los vascos apuntaron por primera vez en toda la tarde entre los tres palos. Stoichkov cabeceó centrado en un córner.

Ziganda realizó dos modificaciones de dibujo. La primera, a raíz de las sustituciones de Escriche y Carrillo por Kevin Carlos y Kento en el 65’, sirvió para reforzar el centro del campo quedando Salvador como enlace con Kevin Carlos. La segunda fue ya de cara a los últimos diez minutos reglamentarios. Aplicando su recetario, retiró a Timor en favor de Blasco para formar con tres centrales en un momento en el que los armeros habían aumentado las revoluciones. De hecho, Andrés había tenido que despejar ante Stoichkov y parar a Bautista. Sirvió de poco. 

Bautista, de nuevo, realizó un tiro que rebotó en Rubén Pulido. El VAR y Milla Alvéndiz revisaron la acción y el árbitro concedió el penalti. La decisión tiene su aquel. El balón primero le había dado en el muslo y después en el brazo, para haberlo evitado el central se lo tendría que haber cortado. La normativa al respecto sigue creando problemas en vez de solucionarlos. Lo lanzó Corpas, que no perdonó.

Ya en la prolongación, en un córner el Eibar le dio la vuelta al marcador con un cabezazo desafortunado del propio Rubén Pulido. El Huesca trató de ir hacia arriba para rescatar al menos un punto y Jorge Pulido acabó de delantero. Fue en vano.

Ficha técnica

SD Eibar: Luca Zidane, Tejero, Berrocal, Chema (Arbilla, 46), Ríos Reina, Rahmani (Corpas, 46), Sergio Álvarez (Vadillo, 62), Matheus, Stoichkov, Javi Muñoz (Nolaskoain, 67) y Jon Bautista.

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Miguel, Soko (Valentín, 46), Timor (Blasco, 78), Salvador, Mateu (Joaquín, 67), Escriche (Kento, 65) y Carrillo (Kevin Carlos, 65).

Goles: 0-1, min. 34: Escriche. 1-1, min. 87: Corpas. 2-1, min. 93: Rubén Pulido pp.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Chema (3), Berrocal (6), Sergio Álvarez (57),Nolaskoain (76), Zidane (90+5)y a los visitantes Timor (84),Rubén Pulido (85), Valentín (86),Kevin Carlos (87).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Segunda División disputado en el estadio de Ipurua ante 5.048 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Eibar 2 - 1 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión