sd huesca

La baja de Juan Carlos abre un agujero en el ataque de la SD Huesca

Escriche asoma la cabeza entre los candidatos a cubrir en Eibar la ausencia de la principal arma ofensiva azulgrana.

Juan Carlos, trastabillado, durante el encuentro del viernes con el Sporting.
Juan Carlos, trastabillado, durante el encuentro del viernes con el Sporting.
Verónica Lacasa

Es una de las incógnitas a resolver de cara a la visita al Eibar del domingo (18.30), ¿quién suplirá a Juan Carlos Real en la delantera de la SD Huesca? El gallego vio en el 0-0 ante el Sporting su quinta tarjeta amarilla del curso y deberá cumplir en Ipurua el correspondiente partido de sanción. Su ausencia, no es una cualquiera. Dentro de un equipo que no está destacando por tener un gran caudal ofensivo y que en los últimos compromisos ligueros aún se ha atascado más -lleva dos sin marcar y el último tanto, el del 1-0 con el Villarreal B, fue de falta directa- el mediapunta se ha convertido en su principal arma. Es el máximo goleador con tres dianas y el que más dispara tanto entre los tres palos, seis, como a nivel global, 14.

Arrancó la temporada con un rol de revulsivo que pronto demostró que se le quedaba pequeño. Se hizo con la titularidad por primera vez en el cruce con el Alavés en Vitoria de la sexta jornada (2-1) y desde entonces no lo ha dejado más que en los duelos entre semana a modo de descanso. Su entrada en el once se produjo a raíz del esguince de rodilla que sufrió Escriche, el hombre que venía ejerciendo de segunda punta dentro de los esquemas de Ziganda y ahora el de Burriana, de entre las opciones que maneja el técnico, sería la primera alternativa.

En el entrenamiento con el que se abrió este lunes la semana, dentro de una serie de partidillos de siete contra siete fue alineado siempre junto a Carrillo, quien regresó frente al Sporting tras superar una rotura muscular para jugar los últimos diez minutos y que, si no hay complicaciones, apunta a salir de inicio en Eibar.

Escriche, tras su paso por la enfermería solo ha vuelto a ser titular en una ocasión, al margen de en la fallida eliminatoria copera con el Juventud de Torremolinos. Fue contra la Ponferradina (1-0), día en el que Juan Carlos no pisó el césped de El Toralín hasta el minuto 61. El otro futbolista que ha tenido la responsabilidad de cubrir en liga el hueco dejado por el ‘22’ es Manu Rico. El canterano debutó esta temporada en el Carlos Tartiere frente al Oviedo (1-0) y acabó cediéndole el testigo al descanso.

Al margen de ellos, asoman otras dos opciones. Un sustituto natural por aquello de ser delantero y tener un perfil que le acerca más que Kanté y Kevin Carlos al papel de enlace entre el ‘9’ y el centro del campo es Juan Villar, que, aunque en la Copa marcó, en la liga solo suma 42 minutos en cuatro jornadas. También entra en la baraja Kento Hashimoto. En los entrenamientos previos al desplazamiento a Torremolinos, Ziganda aprovechó para realizar varios experimentos como colocar en el sitio de Juan Carlos al medio japonés.

La baja de Juan Carlos es la primera de la temporada para el Huesca por acumulación de amarillas. Antes que él, no obstante, también se perdieron un partido por sanción Jorge Pulido, Florian Miguel y Juan Villar, los tres por roja directa. La del capitán fue en la tercera jornada en Albacete (2-1). la del lateral izquierdo, en el recibimiento al Lugo (1-1) y la del delantero, en el triunfo con Las Palmas (1-0). Fue expulsado estando en el banquillo tras una acalorada discusión con el segundo entrenador de los canarios.

Los siguientes en correr la suerte de Juan Carlos podrían ser Timor, que lleva conviviendo con esa amenaza nueve jornadas, y Valentín. Ambos acumulan cuatro amarillas. Tres tienen Tomeo,Sielva y Jorge Pulido.

El sustituto de Juan Carlos y el regreso de Carrillo no serían las únicas novedades en el once contra el Eibar. También podría volver Valentín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión