sd huesca

Kaon Tamura, la primera piedra de la academia internacional de la SD Huesca

El jugador japonés debutó el pasado fin de semana con el juvenil C de los azulgranas.

Kaon Tamura, juvenil de la SD Huesca.
Kaon Tamura, juvenil de la SD Huesca.
SD Huesca

Fue en la segunda parte del derbi oscense entre los juveniles C del Escuela de Fútbol Huesca y la SD Huesca resuelto por 3-0 para los primeros el pasado sábado. En el minuto 45, Kaon Tamura recogió el testigo de Yoel Costa y se convirtió así en el primer futbolista llegado a través de la SDH Academy en debutar con la camiseta azulgrana, la primera piedra de la recién nacida academia internacional que se está poniendo en marcha a la par que la Base Aragonesa de Fútbol, el ambicioso proyecto de cantera de los de El Alcoraz. “Es un paso adelante para la SDH Academy y un caso de éxito de gente del extranjero que llega a España y logra pertenecer a la base de un club profesional”, señala Juan Camacho, responsable de proyectos de RSC en la Fundación Alcoraz.

Tamura es un jugador japonés de 18 años que se ha integrado este curso en la estructura de los equipos juveniles de la SD Huesca. “Fue muy emocionante”, afirma el futbolista que espera que sus primeros minutos sean “el principio” y “poder progresar aquí”.

Ocupa posiciones ofensivas y destaca por su habilidad en la banda, afirma el club. Recaló en el Huesca tras una concentración de tres meses en la que conoció la metodología con la que se trabaja en España a través del Wakatake Group, entidad con la que los azulgranas vienen colaborando y que ha hecho posible en los últimos años la estancia de jóvenes japoneses en la capital oscense para trabajar con los técnicos del club.

Es el primer nipón en la cantera del club, pero pronto tendrá más compatriotas. El 6 de diciembre se celebrarán en Hyogo, la tierra natal de Shinji Okazaki, el primer proceso de selección de la SDH Academy Japan, el proyecto que se va a llevar a cabo de la mano del exazulgrana. Se escogerá a una treintena de chicos que viajarán a Huesca entre el 28 de marzo y el 3 de abril. Además, en el primer equipo milita en la actualidad Kento Hashimoto y en el femenino, Yuki Nakata y Akane Kuwahara,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión