sd huesca

Valentín y Carrillo apuran sus opciones de estar ante el Sporting con la SD Huesca, aunque no lo tienen fácil

El extremo y el ariete volvieron a realizar al menos parte del entrenamiento con sus compañeros. Ziganda podría plantear cambios en la alineación del partido del viernes.

Rubén Pulido y Carrillo, durante el entrenamiento de este miércoles.
Rubén Pulido y Carrillo, durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

No es algo sencillo, entre otras cosas porque tampoco se les quiere forzar, pero Valentín y Carrillo apuran sus opciones de poder, al menos, regresar a una convocatoria el viernes en la visita del Sporting (21.00). Si no lo logran y no hay complicaciones, su reaparición debería ser ya la próxima semana en el desplazamiento a Eibar. Ambos volvieron a ejercitarse con sus compañeros el martes después de haberse pedido los dos últimos partidos por unas roturas musculares -al menos durante los quince minutos abiertos para la prensa- y lo mismo sucedió este miércoles. No fueron ejercicios exigentes, principalmente rondos, y muy atentos a ellos estuvo Carcedo, el readaptador. Sin embargo, interactuaron sin problemas con el resto del equipo, que, a excepción de Sielva, al que se le ha diagnosticado una lesión en el muslo izquierdo, trabajó al completo sobre el césped del Pirámide. Quien sí tiene más opciones de regresar a la convocatoria es Miguel San Román, una vez solventados los problemas en una rodilla que le dejaron en tierra la semana pasada.

La sesión fue de tono táctico y en ella Ziganda ensayó lo que quieren que sus hombres realicen ante los asturianos, si bien esta parte, como es constumbre, fue ya a puerta cerrada. El técnico navarro podría realizar cambios en la alineación después de que el rendimiento del bloque en el 2-0 sufrido en Tenerife no fuese el mejor. Los sustitutos de Carrillo y Valentín fueron Kevin Carlos y Soko, ninguno de los dos destacó. Para el primero las alternativas son tres, Escriche, Villar y Kanté, y para el segundo el relevo sería Joaquín.

También podría haber modificaciones en la defensa para regresar a la que dio buen resultado en las últimas victorias con el VillarrealB y Las Palmas. Ello implicaría que al cuarteto en el que son fijos Ratiu, Jorge Pulido y Florian Miguel regrese Jeremy Blasco en detrimento de Rubén Pulido, que en el Heliodoro Rodríguez López regresó tras haber estado cuatro jornadas sin actuar por molestias físicas y que no está al 100%.

Otra demarcación susceptible de ser modificada es la de mediocentro. Después de haber experimentado con varias combinaciones, la dupla Kento-Salvador da la impresión de haberse vuelto sólida. Sin embargo, en Canarias su rendimiento fue muy plano y no logró generar juego. Timor, único jugador de campo del que Ziganda ha echado mano en todas las jornadas, y Tomeo, que ha perdido peso en sus preferencias, son las otras dos opciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión