sd huesca

La SD Huesca, a recuperar piezas para la recta final de la primera vuelta

Enzo Lombardo y Rubén Pulido aspiran a sumarse a los planes de Ziganda en las seis jornadas que conducen al ecuador de la temporada.

Enzo Lombardo ya se entrena con normalidad.
Enzo Lombardo, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Con los dos ojos puestos en el partido de este sábado en Tenerife (18.30, LaLiga TV Bar), pero también a más largo plazo, trabaja la SD Huesca. Pensando en el asalto al Heliodoro Rodríguez López, Cuco Ziganda cuenta los efectivos de los que podrá disponer tanto este fin de semana como en las cinco jornadas restantes hasta el final de la primera vuelta, que coincidirá con el del año natural. Y el panorama mejora en todos los casos, pues las recuperaciones de Miguel San Román, Rubén Pulido o Enzo Lombardo les convierten en recursos de inminente uso, si no en Canarias en los siguientes encuentros.

La atención médica en el conjunto azulgrana se enfoca hacia Gerard Valentín y José Ángel Carrillo. Ambos han realizado carrera continua en el tramo del entrenamiento de este jueves abierto a los medios informativos. Las presumibles ausencias de ambos en Tenerife abren el abanico de sus posibles sustitutos. Con el resto de compañeros sí se encuentran tanto Rubén Pulido como Enzo Lombardo, mientras que Miguel San Román, con una fuerte contusión en la rodilla tras el partido de Copa en Torremolinos, se ha sumado al trabajo de los porteros con los canteranos Miguel Ángel Sanz y Edu.

A esta nómina se ha añadido también Joaquín Muñoz después de sus minutos en el torneo copero, que también dejó secuelas a Juan Villar. A falta de la composición de lugar que dé paso a la convocatoria para el viaje de este viernes a Santa Cruz de Tenerife, la tendencia será la de sumar más que la de restar efectivos en este tramo del curso y siempre que no se añadan problemas físicos en las próximas fechas. Después de Tenerife aguardarán hasta el 18 de diciembre el Sporting de Gijón, Eibar, FC Andorra, Real Zaragoza y Burgos. Con la perspectiva en el horizonte de que Ziganda pueda disponer de toda la plantilla en el mes de diciembre.

De cara al Heliodoro Rodríguez López, las variantes para el extremo diestro y la punta de ataque ofrecen los nombres de Abou Kanté y de Patrick Soko. El primero no tuvo minutos en Torremolinos, a diferencia de Dani Escriche, Kevin Carlos o Juan Villar, y el segundo es el relevo natural de Valentín, como ya sucedió tras la lesión del catalán durante el partido con el Villarreal B. Dentro del once tipo que el entrenador ha encontrado en las últimas semanas, con los triunfos frente al filial del Submarino Amarillo y Las Palmas, también podrían tener cabida Rubén Pulido o David Timor.

El central madrileño no ha podido participar con la SD Huesca desde el 15 de octubre, en el 0-0 con el Racing de Santander, y Ziganda ha vuelto a depositar su confianza en la dupla que conforman Jorge Pulido y Jérémy Blasco. Enzo Lombardo, por su parte, se mantiene inédito desde la campaña pasada por sus problemas físicos. La reentrada de Timor en el centro del campo supone una alternativa a Kento, que descansó en Copa, y a Salvador, que salió en la segunda parte al rescate. Los azulgranas se entrenarán este viernes a las 9.00, antes de viajar a Zaragoza para tomar el vuelvo que les llevará a Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión