sd huesca

La SD Huesca pierde por lesión a Valentín y a Carrillo

Los dos jugadores presentan roturas musculares en el bíceps femoral izquierdo y como mínimo se perderán el partido de Copa del Rey del domingo.

Partido entre la SD Huesca y el Villarreal B en El Alcoraz
Gerard Valentín, atendido por los servicios médicos de la SD Huesca
Verónica Lacasa

Las pruebas médicas practicadas este lunes confirmaron a lo que ya apuntaban las primeras impresiones el sábado tras la victoria con el Villarreal B (1-0). Gerard Valentín y José Ángel Carrillo sufren roturas musculares, los dos en el mismo lugar el bíceps femoral del muslo izquierdo. Los plazos de recuperación quedan pendientes de la evolución que experimenten. Como mínimo no estarán disponibles en la eliminatoria de Copa del Rey con el Juventud de Torremolinos del domingo, aunque su ausencia podría abarcar más semanas.

En concreto, en Valentín se observa una rotura de menos de un centímetro en la zona inferior del muslo. En el encuentro con el filial de los castellonenses, el extremo tuvo que ser sustituido a los ocho minutos por Soko después de que hubiese arrancado muy activo e incisivo por la banda derecha. Fue atendido en un primer momento por los servicios médicos del club y quiso regresar al terreno de juego, pero tras su reingreso pronto se tuvo que echar al césped y pedir el cambio. Ya durante los entrenamientos previos se había tenido precaución con él.

En el caso de Carrillo el diagnóstico es de una pequeña rotura miotendinosa. El delantero tuvo que dejar su sitio a Escriche en el descanso. Fue un movimiento esperado a raíz de lo visto en el tramo final de la primera parte, en la que acabó renqueante.

La ausencia de ambos resulta relevante en los planes de Cuco Ziganda toda vez que su protagonismo y estado de forma había ido en aumento en los últimos partidos. Valentín, que con Andrés y Timor conforma el trío de azulgranas que hasta el momento han disputado las quince jornadas, después de arrancar el curso en el banquillo, ha acumulado seis titularidades en los últimos ocho compromisos. Solo perdió esa condición en el recibimiento al Rancing (0-0) y en la visita a la Ponferradina (1-0), dos encuentros enmarcados en tandas de tres compromisos en siete días. Lleva marcado un gol y ha repartido dos asistencias. Además, es con Juan Carlos el que más veces ha disparado a puerta en el Huesca, cinco.

Esos dos pases que acabaron en la red tuvieron un mismo destinatario, Carrillo, que cantó así las dos dianas que ha conseguido hasta el momento. Inauguró la cuenta en la victoria a domicilio frente al Oviedo (0-1) y la continuó en el 1-0 con Las Palmas. El ex del Lugo fue un fichaje tardío y no pudo debutar hasta la sexta jornada ante el Alavés. Tuvo que esperar tres partidos más para volver a tener más minutos y desde entonces siempre ha sido utilizado.

Las alternativas a Valentín son Soko y el recuperado Joaquín. Para cubrir la baja de Carrillo se cuenta con Kanté, Kevin Carlos, Villar y Escriche. Las incógnitas las comenzará a despejar Ziganda a partir del miércoles a las 10.30 en el Pirámide, momento en el que el equipo volverá a los entrenamientos tras haber guardado descanso dos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión