sd huesca

Kento se quedará con la SD Huesca durante el Mundial

El centrocampista azulgrana no ha entrado en la lista definitiva de Japón para la cita de Catar.

Kento Hashimoto, en el partido de Anduva.
Kento Hashimoto, en el partido de Anduva.
SD Huesca

Era complicado y finalmente no ha sucedido. La SD Huesca podrá contar con Kento Hashimoto durante las jornadas en las que la Segunda División se va a solapar con la disputa del Mundial del 20 de noviembre al 18 de diciembre. El nombre del centrocampista no aparece en la lista definitiva dada a conocer este martes por la selección japonesa para la cita de Catar, en la que será rival de España en la fase de grupos.

Las opciones del medio se comenzaron a disipar cuando ya no fue convocado en la ventana internacional de septiembre para los dos compromisos que su combinado nacional afrontó en Alemania frente a Estados Unidos y Ecuador. Previamente, en verano, sí que había tomado parte en la Copa de Asia Oriental, lo que hizo que se retrasase su incorporación a la disciplina de Cuco Ziganda.

Kento fichó por el Huesca procedente del Rostov ruso debido a la guerra de Ucrania y tras haber pasado en los meses anteriores por el Vissel Kobe de su país. Como azulgrana está siendo una pieza recurrente para Cuco Ziganda. Lo ha empleado en todas las jornadas disputadas hasta la fecha siendo titular en ocho. Al margen de su buen manejo del balón, también está destacando por su disciplina defensiva. En la victoria del sábado ante Las Palmas, formando pareja en la medular con Salvador, fue uno de los más destacados.

Japón ha sido la primera selección que anuncia su lista oficial de jugadores de cara al Mundial. La componen 26 jugadores entre los que hay dos representantes de la liga española, Shibasaki, del Leganés, y Take Kubo, de la Real Sociedad. Los samurais jugarán el 23 de noviembre con Alemania, el 27 con Costa Rica y el 1 con España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión