sd huesca

El empate en Granada deja un “sabor agridulce” en el vestuario de la SD Huesca

Gerard Valentín confía tras el 0-0 en Los Cármenes en que “si seguimos por esta línea la primera victoria fuera de casa llegará”.

Valentín, durante la visita del Huesca al Granada.
Valentín, durante la visita del Huesca al Granada.
SD Huesca

La tuvieron al alcance de la mano y no la lograron asir. Aunque conscientes de que el punto sumado tiene su valor, el 0-0 en Los Cármenes ante el Granada de este domingo dejó al vestuario de la SD Huesca con la sensación de no haber obtenido toda la recompensa merecida después del esfuerzo desplegado en un campo en el que ningún otro visitante había logrado sacar antes algo positivo. Las tablas, en palabras de uno de los protagonistas, Gerard Valentín, tuvieron “sabor agridulce”.

“En la primera parte hemos merecido más, hemos tenido las más claras, y en la segunda, aunque nos han apretado, también hemos generado situaciones para haber hecho daño”, resumió el partido un jugador que por primera vez en lo que va de curso fue titular y que cuajó una solvente actuación en el extremo formando una buena dupla por la derecha con Ratiu. “Me he sentido cómodo, con muchos espacios”, afirmó,

Para el gerundense, el choque demostró que, “aunque sobre el papel los recién descendido tienen un punto más, en esta competición cualquiera puede competir con cualquiera". Tras el paso por Los Cármenes, el Huesca ya ha visitado los estadios de los tres recién descendidos. Antes, había arrancado la liga con otro 0-0 frente al Levante y en Mendizorroza cayó con el Alavés (2-1).

Queda aún el debe de ganar a domicilio. “Si seguimos por esta línea tarde o temprano llegará la primera victoria fuera de casa, hoy se ha visto nuestra mejor primera parte como visitantes, desde ese orden y no concediendo ocasiones, lo lograremos”, afirmó.

Ahora se presenta la primera oportunidad de engarzar tres encuentros consecutivos sin perder. No en vano, el empate en Granada se agrega al triunfo por 1-0 frente al Leganés y a esos dos resultados se podría sumar otro más el próximo sábado con el recibimiento al Lugo en El Alcoraz (18.30). Los gallegos, precisamente, son el conjunto desde el que se incorporó Valentín en el último mercado de invierno. Él, consciente de ello, en lo que piensa, no obstante, es “en alargar la racha”.

La expedición azulgrana emprendió el viaje de regreso en autobús tras el partido y tenía previsto llegar a Huesca a las 6.00 del lunes. Para la tarde, a las 17.00, hay programada una sesión de recuperación en el Pirámide. Entre los puntos de atención estará la evolución de la lesión de Florian Miguel, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte por unos problemas musculares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión