sd huesca

Rubén Pulido debuta como titular con la SD Huesca en la visita al Granada

El central es una de las tres novedades en la alineación de los azulgranas junto al regreso de Ratiu al lateral derecho y la entrada de Valentín.

El defensa Rubén Pulido, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
El defensa Rubén Pulido, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca visita a partir de las 18.30 al Granada en el Nuevo Los Cármenes dentro de la octava jornada de Segunda División. El duelo mide a un conjunto que aún no ha ganado lejos de su estadio con otro que todas sus actuaciones ante su afición las ha saldado con victorias. Además, implica que con este partido los azulgranas ya habrán visitado a los tres recién descendidos tras el 0-0 ante el Levante y el 2-1 con el Alavés.

Cuco Ziganda, como la semana pasada en el triunfo sobre el Leganés (1-0), vuelve a contar con las bajas por lesión de Lombardo, Escriche y Joaquín. En cambio, recupera a Ratiu, de vuelta tras haber participado en dos encuentros con Rumanía. El lateral derecho es una de las tres novedades en la alineación oscense, un once del que se caen Tomeo, Blasco y Soko, éste por primera vez, y en el que toman los galones de titular Rubén Pulido, que aún no había debutado, y Valentín.

De este modo, el Huesca formará con Andrés, Ratiu, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian Miguel, Valentín, Sielva, Timor, Mateu, Juan Carlos y Kevin Carlos. Completan la convocatoria San Román, Blasco, Euse, Vilarrasa, Kento, Tomeo, Salvador, Manu Rico, Soko, Villar, Kanté y Carrillo.

El Granada, que disfruta del límite salarial más alto de la categoría, cuenta con varias ausencias. Aitor Karanka, su técnico, ha tenido que diseñar un bloque en el que no pueden estar presentes por sus problemas físicos el portero André Ferreira, el aragonés Alberto Soro, el ex del Huesca Ignasi Miquel, Carlos Neva, Raúl Torrente, Jonathan Silva y Alberto Perea. La alineación que vivirá el pitido inicial sobre el césped la componen Raúl, Ricard, Víctor Díaz, Cabaco, Quini, Bodiger, Sergio Ruiz, Bryan, Uzuni, Rochina y Callejón. En el banquillo se quedan Ángel, Miguel Rubio, Arezo, Antonio Puertas, Meseguer, Petrovic, Molina, Melendo, Pepe y Miki Bosch.

El árbitro del encuentro será Oliver de la Fuente Ramos. Pertenece al Comité de Castilla y León y con solo 30 años cumple con su novena campaña consecutiva en la categoría. En lo que va de liga aún no había dirigido ni al Granada ni al Huesca. De hecho, la última vez que se cruzó con los oscenses fue en la 2019-20 después de que en la campaña pasada no fuese designado para ninguno de sus encuentros. Hace tres ejercicios juzgó el Huesca-Girona (1-0) de la jornada 8 y el Tenerife-Huesca (0-0) de la 14. En el VAR estará apoyado por el vasco Gorka Sagués Oscoz.

Más allá de ser el primer conjunto capaz de tumbar la Granada en el Nuevo Los Cármenes esta temporada, el Huesca persigue otro registro que atañe a su propia experiencia en el feudo nazarí. Lo ha visitado en tres ocasiones y en ninguna ha ganado. El balance es de dos derrotas y un empate. Este último resultado fue especialmente doloroso, un 3-3 durante la primera vuelta del último paso por Primera División en el que los oscenses llegaron a mandar por 3-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión