sd huesca

La SD Huesca, a derribar la puerta del equipo más poderoso de Segunda División

El Granada, con un tope salarial de 29,1 millones, lo ha ganado todo en Los Cármenes y cuenta con el pichichi, pero se muestra frágil a domicilio.

Álvaro ya había debutado en Primera con la camiseta de Osasuna.
La SD Huesca empató a tres goles con el Granada en su anterior visita a Los Cármenes.
A. L. Juárez/LOF

La SD Huesca se prepara para el asalto del estadio de otro recién descendido, el tercero al que habrá visitado en solo ocho jornadas de curso. Tras Levante (0-0) y Alavés (2-1) toca el Granada, que con un tope salarial de 29,1 millones, el más alto de Segunda, lo ha ganado todo en Los Cármenes pero se muestra frágil a domicilio. En casa, los andaluces muestran una inmaculada hoja de servicios: han derrotado a Racing de Santander (2-0), Villarreal B (3-0) y Mirandés (2-1).

Sin embargo, lejos de la Alhambra han ofrecido dudas. Ganaron en la primera jornada en Ibiza (0-2) pero después han caído ante Andorra (1-0), Eibar (4-0) y el pasado lunes en Las Palmas (2-0). Un contraste que está pasando factura al técnico Aitor Karanka hasta el punto de que un mal resultado ante los azulgranas incrementaría el nerviosismo y las dudas a su alrededor, según han publicado estos días los medios locales.

El Granada, con un techo salarial que supera en diez millones el segundo, el del Leganés, y en 21 el del equipo aragonés, presenta un equipo con individualidades de relumbrón entre las que destaca la de José Callejón, delantero que ha regresado a su tierra tras pasar por el fútbol italiano. Otro de los nombres a tener en cuenta es el del albanés Myrto Uzuni, pichichi provisional de la categoría con seis dianas. Y eso que no viajó a Canarias por los compromisos de su selección.

El conjunto de Cuco Ziganda se reencontrará con un viejo amigo, el central Ignasi Miquel, y buscará la primera victoria en Los Cármenes. En tres visitas ha recogido dos derrotas, ambas por 2-0 y en las campañas 10-11 y 17-18 y empate en el único enfrentamiento entre ambas escuadras en Primera División (3-3).

El precedente es difícil de olvidar. El 6 de diciembre de 2020, los azulgranas acariciaban el primer triunfo de aquella temporada después de haberse labrado una ventaja de 1-3 que a los 82 minutos parecía definitiva. Se esfumó con dos goles de los locales en el tiempo de descuento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión