sd huesca

Oposiciones a ‘nueve’ en la SD Huesca

Kevin Carlos, Kanté y Carrillo se disputan el rol de delantero centro en el equipo de Ziganda tras la lesión de Escriche y la eclosión de Juan Carlos.

Carrillo arma la pierna para para rematar en el entrenamiento de este miércoles.
Carrillo arma la pierna para para rematar en el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

Cuco Ziganda se ha encontrado un problema ante el que se le abren varias soluciones. La lesión de Dani Escriche, que estará un mes fuera de circulación debido a un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, hace que pierda durante este periodo al delantero que más ha utilizado en el comienzo del campeonato. El primer alivio lo encuentra en el extraordinario rendimiento que está ofreciendo Juan Carlos Real en labores de segundo punta con los tres goles que ha anotado en 280 minutos de juego. El técnico de la SD Huesca ha utilizado ya, en mayor o menos medida, a los seis jugadores que ocupan las dos posiciones de ataque, un cásting todavía abierto y sin protagonistas definitivos.

Escriche había sido titular en las seis jornadas iniciales y solo le han frenado los problemas físicos. Se perdió el partido ante el Leganés después de haber sido titular en los tres primeros y de que Ziganda le considerase una pieza clave. Le ha alabado en público y en privado y el relevo claro del de Burriana se encuentra en la figura de Juan Carlos. El gallego, que se ha asomado a la titularidad tras derribar la puerta a base de goles, ya actuó como segundo delantero ante el Alavés y repitió el pasado fin de semana contra los pepineros. En el primer caso, con Escriche desplazado a la banda izquierda ante la ausencia por lesión de Marc Mateu. En su cuarta temporada, Juan Carlos ha empezado pronto a mejorar los registros y el rendimiento de las tres anteriores.

En el estreno de la campaña, en el Ciudad de Valencia del Levante jugó 29 minutos y ninguno la semana posterior ante el Cartagena en El Alcoraz. Su entrada en el equipo ha sido paulatina y el primer punto de inflexión llegó en la tercera jornada con el gol de penalti que anotó en Albacete al poco de saltar al terreno de juego en la segunda mitad. No sirvió para puntuar (2-1) pero sí para anotar la personalidad y las ganas de reivindicarse de un jugador que reconocía este martes que en esa posición se encuentra cómodo y que Cuco Ziganda es de la misma opinión. Las perspectivas apuntan a que ha llegado para quedarse, con independencia de la lesión de Escriche. “Tiene calidad, puede hacer muchísimas cosas. Estoy encantado con él, es fino, trabaja mucho y es muy listo. Está siendo un gran ejemplo”, le alabó Ziganda después del SD Huesca-Leganés.

La pregunta al aire reside en quién completará el ataque dentro del férreo 4-4-2 del técnico navarro. De momento, no ha empleado dos nueves de área, por lo que Kevin Carlos, Kanté y Carrillo se disputan el último lugar de la alineación que la SD Huesca pondrá en liza este domingo en Granada (18.30, LaLiga SmartBank TV). Si se mide el número de goles, Kanté ha sido hasta el momento más eficaz. Ha marcado dos, al Cartagena y al Ibiza, y ha sido titular en cuatro jornadas: las tres primeras (Levante, Cartagena y Albacete) y ante el Alavés. Por su parte, Kevin Carlos ha jugado de inicio en las tres victorias obtenidas en casa con Ibiza, Málaga y Leganés y colaboró con un tanto a los ibicencos. Ha jugado 277 minutos por los 308 del franco-gambiano y, en este sentido, Ziganda les ha dado unas oportunidades similares sin detenerse en el detalle de la edad o la experiencia en la categoría de plata.

Todavía se espera la irrupción en los onces azulgranas de dos de los fichajes del verano. José Ángel Carrillo y Juan Villar han disfrutado por ahora de un protagonismo residual. El murciano fue anunciado el 22 de agosto, con la campaña ya iniciada, y después de superar el necesario proceso de adaptación debutó en Mendizorroza, donde disputó 12 minutos, y se quedó en blanco contra el Leganés. Al margen de que su estatura física haya estado condicionada por un verano sin entrenamientos grupales, debe superar aún en la rotación a sus compañeros en la punta de ataque. Más complicada parece la situación de Juan Villar, con 12 minutos de juego el día del Cartagena e inédito en los cinco partidos posteriores incluso cuando el Huesca ha acumulado bajas en las bandas y el ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión