sd huesca

Ziganda: “Hemos ganado agarrados al amor propio y a la afición de El Alcoraz”

El técnico de la SD Huesca ha reconocido que no se ha hecho un buen partido para derrotar al Leganés (1-0).

Huesca-Leganés
Cuco Ziganda, durante el encuentro frente al Leganés en El Alcoraz.
Javier Navarro

Cuco Ziganda, técnico de la SD Huesca, valoró el triunfo ante el Leganés (1-0) como “muy importante para coger confianza”, a la vez que reconoció que “no hemos hecho un partido bueno. El Leganés nos ha exigido pero hemos sido capaces de sacar los tres puntos agarrados al amor propio y a la gente de El Alcoraz”. La afición, “nos da un plus, sujetamos resultados inciertos con el ánimo y el empuje de la gente”. Y si se trata de seguir mejorando, “qué mejor que hacerlo con los tres puntos”.

El entrenador navarro pudo contar con los tocados Soko y Marc Mate y señalaba después que “con la gente entre algodones no sabes cómo acertar. Pensando, los sacamos de inicio sin haber entrenado nada y nos quedaba gente de refresco”. También se refirió al papel de Jérémy Blasco en el lateral derecho como recambio de Ratiu: “Puede jugar Rubén Pulido ahí pero ha estado con problemas. No queríamos gastar la bala de Soko y nos hemos decidido. Lo ha pasado mal en el primer tiempo, le ha dado la vuelta y se ha repuesto”.

Al final del primer tiempo, y con el gol de Juan Carlos, “nos hemos repuesto, hemos sido capaces de meterlos en su campo y en la segunda parte hemos sufrido menos”. Se suma “otra victoria en casa pasando momentos malos, pero el equipo tiene amor propio, sufre y mantiene un resultado incierto”.

Ziganda ha lanzado piropos al autor del 1-0, que “tiene calidad, puede hacer muchísimas cosas. Mi recuerdo era el del Almería y había que buscar esa versión. Es un jugador con llegada, calidad y definición. Pone el fútbol y un trabajo grandísimo. Todo lo que hace luce muchísimo más. Estoy encantado con él, es fino, trabaja mucho y es muy listo. Está siendo un gran ejemplo para todos”.

ree que se ha de mejorar en el aspecto de “no estar tan a merced del rival. No hemos encontrado ese once que dé estabilidad. Con balón hemos estado bastante peor que en Vitoria”. Después, “los cambios nos han dado energía”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión