sd huesca

Marc Mateu y Soko se quedan al margen en la vuelta al trabajo de la SD Huesca

Los dos jugadores arrastran molestias físicas y se han quedado en el gimnasio. Los azulgranas se han ejercitado a puerta cerrada en El Alcoraz.

Carrillo y Blasco, durante un entrenamiento en El Alcoraz.
Carrillo y Blasco, durante un entrenamiento en El Alcoraz.
SD Huesca

Ni Patrick Soko ni Marc Mateu han estado presentes en la vuelta a los entrenamientos de la SD Huesca tras la jornada de descanso del martes. La lupa se sitúa sobre los dos futbolistas que arrastran unos problemas físicos que condicionan su presencia en el partido del sábado ante el Leganés (14.00, LaLiga SmartBank TV) en El Alcoraz, el mismo escenario en el que se han ejercitado sus compañeros. Ambos se han quedado a 2,5 kilómetros de allí, en el gimnasio del IES Pirámide, a la espera de su evolución y con solo dos entrenamientos más antes de la cita con los pepineros.

En el club se era más optimista con Mateu, que sí estuvo presente el lunes en los ejercicios que realizaron los titulares de Mendizorroza, que con Soko, que tuvo que ser sustituido a los 20 minutos con una fuerte contusión en la cadera. El valenciano, que no viajó a Vitoria, tampoco se había entrenado ni el jueves ni el viernes y se realizó pruebas médicas que descartaron una lesión en el bíceps femoral, la zona de la que se ha resentido. Estas ausencias, en el aire sobre todo en el caso del camerunés, añaden complejidad al diseño del partido para Cuco Ziganda. El navarro tampoco cuenta con Andrei Ratiu, concentrado con la selección rumana, ni con los lesionados Enzo Lombardo y Joaquín Muñoz.

Quien sí ha trabajado con normalidad ha sido Jorge Pulido a pesar de que los problemas en su rodilla le limitaron en el comienzo de la semana. Ziganda tiene ante sí un puzzle que resolver para el sábado y ha empezado a remover las piezas en el entrenamiento de este miércoles a puerta cerrada. Así, y tras la derrota con el Alavés (2-1), el entrenador navarro agitará el árbol obligado por las bajas y con otros interrogantes como la confección del doble pivote. La ausencia de Ratiu en el lateral derecho abre las puertas al debut en partido oficial de Rubén Pulido en esta demarcación, con Jorge Pulido o Jérémy Blasco como alternativas.

Tanto Óscar Sielva como Pablo Tomeo tienen opciones de repetir como pareja después de su buen rendimiento en la segunda parte de Mendizorroza. De ser así, David Timor repetiría en el centro de la defensa y otra duda residiría en conocerse si Kento Hashimoto se mantiene en el once o se queda fuera en beneficio de Sielva y Tomeo. En los extremos, la posible ausencia de Soko sería cubierta por Gerard Valentín, como sucedió en Vitoria, y en la izquierda Marc Mateu tiene como sustitutos hipotéticos a Escriche, que no se encontró cómodo en esta demarcación, Juan Carlos Real o Ignasi Vilarrasa. En la punta de ataque está por ver si el estreno de Carrillo en Mendizorroza le da continuidad en el equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión