sd huesca

La SD Huesca, pendiente de los extremos de cara a la visita del Leganés

Soko y Mateu se encuentran entre algodones y Joaquín y Lombardo están en el dique seco.

Soko es atendido tras recibir un golpe en el costado durante el partido con el Alavés.
Soko es atendido tras recibir un golpe en el costado durante el partido con el Alavés.
LOF

Mientras que durante las cinco primeras jornadas ya se habían rotado en el once defensas, centrocampistas y delanteros, ellos, los laterales y los extremos, se habían mantenido inamovibles; Ratiu y Soko por la derecha y Florian Miguel y Mateu por la izquierda. La situación, sin embargo, ha cambiado. Mateu ya no participó el domingo pasado en la derrota de la SD Huesca ante el Alavés (2-1) y de cara a la visita del sábado del Leganés a El Alcoraz (14.00) volverá a haber novedades. La baja de Ratiu, que ya se encuentran concentrado con Rumanía, es segura, mientras que la participación de Mateu y Soko, ambos entre algodones, es una incógnita que deberá resolverse a lo largo de los próximos días.

En lo que era una sesión de recuperación tras la derrota en Mendizorroza (2-1), y por tanto poco concluyente a la hora de valorar los estados físico, Marc Mateu se ejercitó con los que habían sido titulares, un grupo en el que también estaba Valentín y el canterano Hugo Anglada, que formó parte del once con el filial. El valenciano no se había podido subir al autobús con destino a Vitoria después de que unas molestias en el bíceps femoral le impidiesen entrenar el viernes y el sábado. Las pruebas que se le realizaron entonces descartaron una lesión importante, pero se quiere ir con cuidado después de que en las cinco primeras jornadas ya hubiese acumulado 424 minutos jugados. Desde que llegó al Huesca la temporada pasada, nunca antes se había perdido un partido por problemas físicos.

En una situación similar se encuentra Patrick Soko. El camerunés se tuvo que retirar frente al Alavés a los 21 minutos dejando su sitio a Valentín tras recibir un golpe en un costado durante el forcejeó en un salto con Duarte. Intentó seguir, pero en una carrera posterior dijo basta. Ayer se ausentó del entrenamiento y, aprovechando que hoy la plantilla tiene el día libre, se quiere aguardar a mañana para observar la evolución de lo que en principio es una contusión.

Tanto Mateu como Soko han sido hasta ahora los extremos titulares, por su buen rendimiento y porque sus alternativas tampoco han estado disponibles. Joaquín sigue en el dique seco después de que fuese operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y Lombardo no ve la luz. Las molestias que le persiguen desde la pretemporada y que parecían haber remitido volvieron a dejarle al margen la semana pasada y este lunes ni siquiera salió al césped.

En Mendizorroza, los primeros sustitutos para Mateu y Soko fueron Escriche y Valentín. Después, también llegó a jugar en banda Juan Carlos, ya en el tramo final. De cara al cruce con el Leganés, el hueco que deja Ratiu debería ser ocupado por Valentín si Soko está en condiciones de ser alineado. De no ser así, el abanico de opciones se abriría dentro de una ecuación con dos incógnitas en la que entra el propio carrilero catalán y otros nombres como Blasco, Rubén Pulido, Villar, Juan Carlos y Escriche.

Por el otro lado, con Miguel, en principio, disponible, si Mateu no llegase a tiempo, se podría repetir con Escriche o Juan Carlos, e incluso contar con Ignasi Vilarrasa, que ya actuó en ese extremo en el tramo final del cruce con el Ibiza y que también fue testado en esa posición en un reciente amistoso con el Huesca B.

Jorge Pulido, con molestias

En la matinal, Jorge Pulido se perdió varios ejercicios, realizando en cambio bicicleta estática. El capitán, que ante el Alavés recuperó la titularidad, pero que fue sustituido al descanso, está volviendo a tener molestias en una rodilla, algo que ya le ocurrió en el curso pasado y por las que fue intervenido quirúrgicamente. A finales de mayo se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha y sus sensaciones posteriores eran buenas hasta justo después del 0-0 de la primera jornada con el Levante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión