sd huesca

El entrenador del Alavés considera a la SD Huesca "una piedra de toque"

Luis García Plaza sitúa a los azulgranas en el grupo de candidatos al ‘play off’ y destaca su solidez defensiva, la velocidad a la contra y nombres propios como Escriche.

Luis García Plaza, técnico del Alavés.
Luis García Plaza, técnico del Alavés.
Deportivo Alavés

Por el momento está cumpliendo con su rol de ser uno de los grandes favoritos al ascenso situándose tras cinco jornadas en la zona alta de la clasificación sin conocer aún lo que es la derrota. Sin embargo, la relajación ni mucho menos entra aún en sus planes. El Alavés recibe a la SD Huesca el domingo a las 16.15, un conjunto por el que su entrenador Luis García Plaza, técnico por el que los azulgranas mostraron más que interés para que fuese el titular de su banquillo este curso, mostró este sábado en su rueda de prensa previa un profundo respeto. “Es muy buen equipo”, recalcó apuntando a que su objetivo era “entrar en ‘play off’. El preparador alabó todas sus líneas y resaltó varios nombres propios.

“Tienen un portero que ha jugado en Europa, dos laterales con recorrido bestial, centrales experimentados, dos bandas buenísimas, la derecha es una bala y por la izquierda Marc Mateu es uno de los mejores jugadores de la categoría por su balón parados. Escriche es un dolor de cabeza que no para de correr”, analizó. “Vamos a tener que hacer un gran partido para ganar”, advirtió.

En el Huesca se considera que el cruce con el Alavés puede ser un buen test para comprobar su nivel y lo mismo creen los vitorianos. “Será una buena piedra de toque”, afirmó Luis García Plaza, que, a la vista del duelo de la semana pasada con el Málaga en el El Alcoraz, saldado con un 1-0, pide “paciencia” y “cuidar las contras porque tienen gente muy rápida”. “Hay que darle ritmo al juego y ser verticales, defienden muy bien”, expuso.

El Alavés contará con dos bajas relevantes. Mamadou Sylla sale de una lesión y no se le quiere forzar, mientras que Luis Rioja se encuentra sancionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión