sd huesca

Jorge Pulido oposita a titular en la SD Huesca

Cuco Ziganda comienza a preparar la visita al Alavés situando al capitán en el eje de la defensa y devolviendo a la medular a Timor.

El capitán Jorge Pulido, sonriente, durante un entrenamiento en el Pirámide.
El capitán Jorge Pulido, sonriente, durante un entrenamiento en el Pirámide.
SD Huesca

En el lateral derecho, Ratiu, en el izquierdo, Miguel, como mediocentros Kento y Timor, y en el eje de la zaga Blasco y Jorge Pulido. A tenor de lo observado este miércoles en el que era el primer entrenamiento previo a la visita del domingo al Alavés (16.15), el capitán de la SD Huesca podría recuperar la titularidad en Mendizorroza. Su regreso al centro de la defensa implicaría que Timor adelante su posición a la medular, su lugar natural, y la salida del once de Tomeo. Por delante aún quedan otras tres sesiones de trabajo y se podría alegar que lo visto en el Pirámide era solo una primera prueba, más teniendo en cuenta que el canterano de Alloza se ejercitó a medio gas por encontrarse sobrecargado, pero a tenor de lo que viene sucediendo desde que arrancó la temporada, la probabilidad de que el esquema plasmado por el entrenador se repita ya más cuajado ante el colíder invicto es de tener en cuenta.

Valga como ejemplo lo sucedido hace dos semanas ante el cruce con el Ibiza. Entonces, también en el que era el primer entrenamiento de la semana futbolística y en el mismo ejercicio la pareja de centrales fue Timor y Blasco, inédita hasta ese momento. Por delante de ellos, los que se situaron fueron Kento y Sielva, que finalmente acabaría siendo adelantado en las preferencias de Ziganda por Tomeo, circunstancia que le sigue dando opciones al turolense.

En la matinal, con Kento, también se probó, a Salvador, y lo que sí que no ocurrió es que Timor se ejercitase como zaguero. Una vez concluido su ensayo, marchó a la otra mitad del campo donde los futbolistas con un rol más ofensivo estaban realizando ejercicios de tiro.

Pulido, inamovible del once en las tres primeras jornadas, se perdió el 3-0 con el Ibiza al estar sancionado por la roja que vio en Albacete y el domingo pasado en el 1-0 con el Málaga no pisó el césped hasta el minuto 84 cuando Ziganda lo reclamó para que formase una línea de tres con la que contener las envestidas de los andaluces y conservar el resultado. Si su vuelta se confirma, supondría variar una alineación que en los últimos dos partidos había estado formada por los mismos nombres. Además implicaría también la tercera pareja de centrales titulares en seis partidos.

Arrancaron Pulido y Anglada, unidos desde la pretemporada. La sanción del primero, que coincidió con la convocatoria del segundo con España sub-19, hizo que les diesen el testigo a Timor y Blasco, que aún no había tenido minutos. Con ellos dos, la portería ha quedado a cero y Andrés solo ha recibido un tiro a puerta en cada compromiso. Los laterales en todo este tramo inicial del calendario han sido invariables, Ratiu y Miguel.

Entre algodones

La acumulación de minutos en las piernas se hace notar más allá de Tomeo y el cuerpo técnico se está viendo forzado a equilibrar las cargas de trabajo en los entrenamientos. Además del canterano, también se perdieron algún ejercicio Soko, Kanté, Kevin Carlos y Kento. Además, Juan Villar se tuvo que retirar mediada la sesión, que se había abierto con un largo vídeo con el que se estudió al Alavés, al notar molestias musculares. Ya la semana pasada tuvo problemas en los isquiotibiales. Enzo Lombardo, que llevaba varios días trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, vuelve a dar un paso atrás en su recuperación y se quedó en el gimnasio.

Al menos 181 aficionados en Vitoria

El Huesca estará acompañado en Mendizorroza por al menos 181 aficionados, ese es el número de entradas que vendió entre el viernes y este miércoles, día en el que finalizó el plazo. La mayoría se desplazará por sus propios medios por lo que solo se va a fletar un autobús. El Alavés había girado unos 350 pases.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión