SD Huesca

El inicio de temporada de ensueño de Pablo Tomeo con la SD Huesca

El medio canterano ha sido titular en cuatro de las cinco jornadas disputadas. El club persigue su renovación y la idea que él maneja es la de continuar.

Pablo Tomeo, medio canterano de la SD Huesca.
Pablo Tomeo, medio canterano de la SD Huesca.
SD Huesca

"Está siendo un inicio de temporada que nunca hubiera imaginado, jugar cuatro partidos de cinco como titular para un canterano es empezar mejor imposible". Pablo Tomeo está siendo una de la sorpresas agradables en los primeros compases de la campaña en la SD Huesca, una joven promesa por la que ha apostado Cuco Ziganda y que le está respondiendo en el centro del campo. Lo que en el debut del curso podía considerarse una anécdota, algo circunstancial teniendo en cuenta que la plantilla aún estaba en construcción, ha acabado por convertirse en algo habitual. Solo en la visita contra el Albacete se quedó en el banquillo. Muestra de su crecimiento, en las dos últimas victorias en casa, la del Ibiza (3-0) y el Málaga(1-0) ha sido clave por su capacidad a la hora de contener al rival y la cantidad de espacio que es capaz de abarcar en el terreno de juego.

Aunque ya en el anterior ejercicio había sido uno de los canteranos habituales en los entrenamientos del primer equipo e incluso había participado en la pretemporada, en la que ya causó buena impresión a Ambriz, el presente ha sido el del gran salto. "El ritmo es más exigente, sobre todo lo noto en los últimos minutos de las segundas partes, en los que voy un poco cansado, pero me estoy sintiendo bien. Me veo cómodo, sobre todo en labores defensivas; a la hora de atacar tengo que mejorar un poco más con el balón para darle más salida", se sincera y evalúa en relación a su desembarco en el fútbol profesional.

De hecho, sus características se amoldan perfectamente a lo que busca Ziganda. "Quiere que el equipo sea sólido, que no concedamos ocasiones y me pide que a la hora de tener el balón le da pausa", explica.

De 22 años y natural de Alloza llegó al Huesca desde el Andorra en la 2019-20 para integrarse en las filas del Huesca B, que entonces competía en Regional Preferente. A partir de ahí ha ido progresando.

Principalmente ha formado pareja en la medular con Timor y Kento. Con ambos se siente bien, aunque muestra cierta querencia hacia el valenciano. "Me entiendo mejor para comunicarnos y conoce muy bien la categoría", destaca.

Los dos últimos triunfos han consolidado el trabajo que venía haciendo el grupo, especialmente por cómo se han conseguido "aguantando, sufriendo y en casa". La receta es aplicable al compromiso del próximo domingo en el campo del Alavés, donde "tendremos que mantenernos sólidos y aprovechar las oportunidades".

Anglada, Manu Rico y David García, tres canteranos que venían trabajando con el primer equipo desde el verano, ya jugaron el fin de semana pasado con el filial. Tomeo espera "seguir contado para el entrenador", pero si le toca volver al Huesca B tratará de hacerlo "igual o mejor".

Su renovación es uno de los asuntos que está sobre la mesa. El director general, Josete Ortas, ya avanzó que es un tema que se va a abordar y el jugador, aunque reconoce que aún no hablado sobre ello con el club, avanza que su idea es "seguir aquí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión